La prensa española y la especializada en automovilismo dan como inminente la llegada de Carlos Sainz II a Ferrari.
Fuentes distintas han indicado que la confirmación oficial será tan pronto como esta semana, convirtiéndose en el fichaje más importante rumbo a la temporada 2021.
El movimiento se genera ante la salida de Sebastian Vettel de la casa de Maranello, misma que se oficializó ayer martes y que se hará efectiva a fin de temporada.
Las pláticas entre los representantes de Sainz y Ferrari están avanzadas, según fuentes.
El español de 25 años de edad finalizó sexto en el Mundial de 2019, subiendo al tercer escalón del podio del Gran Premio brasileño, el primero para McLaren desde 2014. El de 2020 sería su sexto año en el Gran Circo.
Su lugar en la casa de Woking lo ocuparía Daniel Ricciardo, quien a su vez saldría de Renault tras lo que serían dos años como piloto titular, en caso de que se inicie el campeonato de este año.
El australiano, quien cumplirá 31 años en julio, firmó para la escuadra francesa con miras a impulsarla a los lugares estelares de la parrilla, aunque dejó abierta la posibilidad de platicar con otros equipos, queriendo asegurar su futuro antes del verano.
Aún no está claro quién llegará a la fábrica de Enstone. Si bien Vettel tomará tiempo para pensar si se retira de la F1 o busca seguir en la misma, figuras como Martin Brundle anticipan el regreso de Fernando Alonso, quien se fue de McLaren en 2018, su año más reciente en F1.