Ahora será el turno de Carlos Sainz II de penalizar en el Gran Premio de Turquía, porque utilizará su cuarto motor del Mundial 2021 de F1.
Ferrari le instaló a Charles Leclerc su cuarta unidad para la competencia pasada en Rusia, la cual tiene mejoras en el área híbrida que se desarrollaron a lo largo del año. El monegasco arrancó en 19º lugar, porque Max Verstappen también cambió de motor, pero finalizó en 15º sitio.
Este miércoles, el equipo italiano anunció que Sainz usará un motor con componentes nuevos a partir de la cita en Estambul; al ser el cuarto del año, el español arrancará al final de la parrilla, tal como pasó también con la dupla de Red Bull, Valtteri Bottas y otros pilotos.
“Como fue el caso de Charles Leclerc en Rusia, Carlos Sainz tomará en Turquía una unidad de potencia completamente nueva equipada con el sistema híbrido nuevo”, indicó el equipo en su boletín previo al evento.
VER: Red Bull hará Road Show con Checo Pérez en Paseo de la Reforma
“Por lo tanto, comenzará desde la parte posterior de la parrilla con el objetivo de subir en el orden para tratar de anotar algunos puntos”.
Con el podio que obtuvo en Sochi, Sainz ascendió al sexto lugar del Mundial de Pilotos con 112.5 puntos, teniendo posibilidad de avanzar más, ya que Sergio Pérez suma 120 y Lando Norris, 139.
Por su parte, Ferrari todavía sueña con darle lucha a McLaren por el tercer sitio del Mundial de Constructores, ya que ambas escuadras están separadas por 17.5 unidades.
Asimismo, se indicó que Mattia Binotto, como ha pasado en otros Grandes Premios, no hará el viaje a Turquía, ya que seguirá trabajando desde Maranello en el desarrollo del auto del año entrante. El director del equipo seguirá todas las sesiones y la carrera desde su Garaje Remoto, con un enlace permanente al equipo en Estambul.