Carlos Sainz lideró un 1-2 de Ferrari en la única práctica del fin de semana en el Gran Premio de São Paulo.
Rumbo a la calificación en el circuito de Interlagos, los equipos ejecutaron programas de trabajo distintos, en materia de uso de los tres compuestos de neumáticos disponibles.
Con el suave, Sainz marcó una vuelta de 1m11.732s, superando por una décima a su coequipero Charles Leclerc. El ganador defensor del evento, George Russell, fue tercero con el medio, seguido de Nico Hulkenberg (Haas), quien sufrió una falla de potencia en su última simulación, y Alex Albon (Williams).
De hecho, siete escuderías fueron representadas en la primera mitad de la tabla, pero ahí no figuró Red Bull Racing porque Max Verstappen y Sergio Pérez, únicamente utilizaron neumáticos duros, lo cual se refleja en el 16˚ y 18˚ sitios del resultado, respectivamente.
Hubo incidentes menores, como bloqueos entre los coequiperos de Alpine, pero los comisarios de FIA investigan un contacto entre Lando Norris y Nico Hulkenberg, mismo que ocurrió a la mitad del ensayo.
Asimismo, Fernando Alonso tuvo una pinchadura en uno de sus juegos de llantas duras, por lo que tuvo que usar un segundo conjunto.
La calificación iniciará al mediodía de este viernes (Hora CDMX).