Sage Karam se hizo de su primer gane en un circuito, permanente o callajero, al triunfar en el Gran Premio de Houston. Esta carrera fue decisiva pues antes de arrancarse, llegaban 5 pilotos a la ciudad tejana con posibilidades de coronarse aún con 2 fechas pendientes de Indy Lights por correrse.
Karam arranco desde la posición de privilegio y lideró todas las vueltas, Gabby Chaves terminó en segunda posición y con ello es segundo en la general a cuatro puntos de Sage, quien es el líder del campeonato; ambos pilotos son los únicos con posibilidades matemáticas de quedarse con la corona.
Los otros tres contendientes al campeonato tuvieron mala fortuna, Carlos Muñoz tuvo problemas con su auto en el giro 25 y finalizo doceavo, Jack Hawksworth fue penalizado con un pase y siga en fosos por bloquear a otro piloto en la vuelta 30 cerrando sexto, mientras que Peter Dempsey terminó en un distante noveno.
Conor Daly, uno de los pilotos jóvenes más versátiles a nivel mundial compitiendo este año en GP2, GP3 e IndyCar, terminó en el tercer escalón del podio.