Mandamos a nuestros reporteros intrépidos a investigar que tenían en sus listas de canciones los participantes de la Fórmula Uno durante el fin de semana del GP de Australia. Este es lo que nos reportaron:
MERCEDES
En los altavoces del equipo se escuchaba continuamente We Are the Champions, de Queen, pero ya en los gustos particulares de cada miembro variaba. Lewis tenía Champagne Supernova, de Oasis, con Perfect de Smashing Pumpkins, e Invincible de Muse en rotación continua, pero estaba más denso con No More Mr. Nice Guy, de Alice Cooper, y Breaking the Habit de Linkin Park en repetición.
Por su parte, Niki Lauda de repente le quitaba los audífonos a Toto Wolf para cambiar la punkesca Complete Control de The Clash con It’s a Beautiful Day, de U2.
RED BULL RACING
Dando unos metros más, la inspiración para el equipo de las bebidas energética también era Queen, pero con We Will Rock You, aunque Helmut Marko traía en su reproductor personal Glory Days, de Bruce Springsteen. Kvyat ha de ser fanático de los Beastie Boys , porque se la pasó escuchando Sabotage, pero Daniel Ricciardo tenía a Pink Floyd con Shine on You Crazy Diamond. Christian Horner no se veía muy contento y al hablar con los periodistas descubrimos que escuchaba Trampled Under Foot del Zeppelin.
WILLIAMS
Mientras Felipe Massa platicaba con los ingenieros y escuchaban a U2 con Still Haven’t Found What I’m Looking For, desde el sábado Valtteri Bottas repetía incesantemente a Led Zeppelin con Sick Again y Claire Williams le sugirió cambiarle a Better Things de los Kinks pero no logró levantarle el ánimo.
FERRARI
Pasando hacia el área de los rojos de Maranello era evidente la motivación que tenía el jefe Arrivabene con Daft Punk en su reproductor pasando Harder, Better, Faster, Stornger, mientras sus pilotos estaban como colegialas con Kimi escuchando a Queen en I’m In Love with My Car, y Vettel tarareando Sweet Emotion, de Aerosmith. Más atrás estaba Esteban con Your Time is Gonna Come, del Zeppelin a todo volumen.
McLAREN-HONDA
En donde había caras largas era en McLaren que tenía una mezcla con Hell’s Bells, de AC/ DC y Do the Evolution, de Pearl Jam en su sonido local, pero en el cuarto de los ingenieros de Honda se escuchaba a The Hives con Had to Say I Told You So. Jenson se mentalizaba con Green Day y su Nice Guys Finish Last, mientras Kevin Magnussen escuchaba a The Who con la clásica Substitute. La PR Silvia le mandaba a Fernando Alonso la canción de Pink Floyd de Wish You Were Here, y el asturiano le mando Miss You, de los Rolling Stones, de regreso.
FORCE INDIA
En la zona de los asiáticos las cosas iban tranquilas y los altavoces tenían Do It Again de Steely Dan, pero el dueño Vijay traía como tema Go Your Own Way de Fleetwood Mac en su iPod. Por su lado Hulkenberg escuchaba a los Beatles con Drive My Car, y Sergio lo imitaba pero con The Cars y su Drive ambos con ganas de manejar evidentes después de su pretemporada corta. Al terminar la carrera ambos escuchaban a 38 Special y Back Where you Belong.
TORO ROSSO
A unos metros de distancia estaban los novatos de Toro Roso, Max y Carlos escuchando juntos a Foo Fighters con Learn to Fly , mientras el jefe Franz les echaba ojo y oía The Kids are Alright, de The Who y en las bocinas de los fosos se escuchaba a Alphavile con Forever Young, por alguna razón.
LOTUS
En los fosos de los de Enstone estaba AC/DC con Back in Black, aunque cuando empacaban el domingo en la noche ya le habían cambiado a U2 con Sunday Bloody Sunday.
También captamos a Romain después de la calificación tarareando Ca Plan Pour Moi de Plastic Bertrand, pero Pastor era más clásico con los Stones y Wild Horses, aunque luego de su choque se pasó a escuchar a los Beatles con Help! y A Hard Day’s Night.
SAUBER
Sin duda el ambiente era distinto entre los suizos. Marcus Ericsson tenía Aerosmith con Back in the Saddle Again, pero luego llegó Giedo van der Garde, con la canción Gimme Shelter, de los Stones y todos callaron hasta que Monisha ordenó poner a Marillion y su Script for a Jester’s Tear y el holandés le cambió a Should I Stay o Should I Go de The Clash y se fue. El resto del tiempo en la zona del equipo sonaba I Fought the Law, de Bobby Fuller Four, pero ya para irnos tras la carrera vimos a Felipe programar Walking on Sunshine, de Katrina & the Waves, en su MP3.
MANOR-MARUSSIA
Los renacidos aparecieron al inicio de semana con Black Sabbath en sus bocinas tocando Never Say Die y AFI con I’m Trying Very Hard to Be Here, aunque en las noches hasta el sábado rotaban constantemente con los Kinks en All of the Day and All of the Night, pero al final la dejaron pues ya no tenían fuerza ni para poner otra.
Ya de salida nos encontramos a algunos directivos y pudimos apreciar que Whiting tenía prendido a Jimi Hendrix con All Along the Watchtower y atrás de él Bernie, también era partidario del rock clásico pues tenía a su amigo David Bowie con The Man Who Sold the World.
Ahora habrá que pasarle la lista algún psiquiatra para que nos ilustre lo que esto significa.