El dominio de Red Bull fue tan evidente en el Gran Premio de Baréin que George Russell se atreve a decir que se quedarán con todas las victorias en el Mundial 2023 de F1.
La fábrica de Milton Keynes se ha mostrado sólida desde la pretemporada y, aunque su ritmo no fue tan imponente en las prácticas y calificación en Sakhir, lo que abrió la puerta a Charles Leclerc a amenazar el 1-2 durante la primera parte del recorrido, pero aún así, Max Verstappen y Sergio Pérez finalizaron con una distancia amplia sobre Fernando Alonso.
Russell, quien concluyó séptimo en la jornada de este domingo, pronostica que este dominio será la tendencia a lo largo del año y nadie podrá acercarse a ellos, pese a que los problemas en Mercedes únicamente se centran en falta de aerodinámica.
«Red Bull tiene este campeonato asegurado, no creo que nadie vaya a pelear con ellos este año», declaró Russell tras el Gran Premio.
«Anticipo que ellos ganen todas las carreras esta temporada. Esa es mi apuesta. Con el rendimiento que tienen, no veo a nadie desafiándolos. Su ritmo parece más débil este fin de semana que en las pruebas, lo cual fue un poco extraño. Pero lo tienen fácil en este momento y pueden hacer lo que quieran».
«Es posible que no obtengan la PP todo el tiempo, porque sabemos que Ferrari es muy competitivo en la calificación. Pero cuando se trata de ritmo de carrera, creo que están en una posición muy, muy fuerte».
We’re a long way from where we want to be right now, but it’s not through a lack of commitment. Every single member of this team is giving their all to get us back to the front and together I know we will achieve it. I’m proud to be a part of this awesome group of people. pic.twitter.com/Uy5wBX3RsK
— George Russell (@GeorgeRussell63) March 5, 2023
El pesimismo es generalizado en Mercedes, ya que su discurso principal es que Red Bull está «en otro planeta» y que también están, incluso, detrás de Ferrari y Aston Martin.
Si bien son capaces de llevar soluciones, sus actualizaciones tardarán tiempo en aparecer en la pista, por lo que dedicarán estas primeras carreras a seguir analizando en qué lugar se sitúan dentro de la jerarquía de escuadras, dependiendo de las características de las pistas venideras.
«Ese fue uno de nuestros peores días en las carreras», dijo Toto Wolff, jefe del equipo. «No fue bueno en absoluto; nos falta ritmo al frente, a la derecha y al centro.
«Los Aston Martin son muy rápidos y el Red Bull está en otro planeta. Duele que estén tan adelante; me recuerda a nuestros mejores años en los que pusimos un segundo (de ventaja) en todos los demás. Ese es el punto de referencia».
«Hay que poner un pie delante del otro para remontar pero nadie en este equipo tirará la toalla. Necesitamos cavar profundo, más profundo que nunca antes. Y podemos hacer eso».
Mercedes aún tiene el récord de más victorias en una sola temporada, al conseguir 19 en 2016.