George Russell no se salvó de recibir una sanción tras la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de F1.
Al británico se le castigó con cinco lugares en la parrilla de salida por no desacelerar en zona de banderas amarillas, durante la primera etapa de la calificación de este sábado en Silverstone.
Pese a que explicó que vio una señal de precaución en la Curva 7, luego del trompo de su coequipero en Williams, Nicholas Latifi, Russell creyó que era una sola bandera amarilla la que se mostró, en lugar de las dos que mandó Control de Carrera, por lo que no desaceleró de manera significativa, a criterio de los oficiales.
Además, su equipo no especificó que había dos banderas en la zona y no le pidieron que abortara su último intento de calificación, el cual le dio su pase a la segunda etapa de la sesión.
VER: Séptima PP de Lewis en Silverstone
Además de arrancar 20º en la competencia de este domingo, Russell recibió tres puntos de sanción en su licencia, los primeros en el periodo de 12 meses.
Será uno de los pilotos que penarán en la grilla de salida; el otro es Daniil Kvyat (AlphaTauri), quien saldrá 19º por reemplazar su caja de cambios.
Charles Leclerc (Ferrari) y Lance Stroll (Racing Point) se libraron de ser castigados por salidas comprometedoras en la parte final de la calificación, por lo que iniciarán en tercera y sexta posición, respectivamente.
De igual forma, Esteban Ocon (Renault) conserva su noveno puesto en la parrilla, al no afectar la última vuelta de Kimi Raikkönen (Alfa Romeo) en la misma etapa de apertura de calificación, se libró de penalización alguna.