George Russell participará en uno de los dos días de pruebas que Pirelli organizará esta semana en Hungría, con el equipo Mercedes.
El británico, a quien se le ha vinculado de manera constante como piloto futuro de la escuadra angloalemana para 2022, volverá a subirse a un auto oficial de dicha agrupación, al ser piloto de reserva y de desarrollo desde hace varios años, además de que sustituyó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir de diciembre pasado, cuando el heptacampeón mundial contrajo COVID-19.
Este martes, la llantera italiana anunció que Russell conducirá un auto «mula» de Mercedes que tendrá los neumáticos de 18 pulgadas. No hay motivos anunciados por su llamado, aunque hay que destacar que Hamilton quedó físicamente agotado tras la carrera de ayer domingo.
Siendo uno de los cuatro pilotos que entrenarán en el autódromo ubicado en Budapest esta semana. Los otros serán los de McLaren, Lando Norris (martes), Daniel Ricciardo (miércoles) y un piloto de Ferrari cuya identidad todavía no se revela (martes).
Además, será la segunda vez en el año en que Mercedes esté a disposición de Pirelli; la primera fue en abril con Hamilton al volante de un auto «mula» en Imola.
En mayo, tenían agendado un segundo ensayo en Francia, pero la escudería no participó para administrar su límite presupuestal, ya que lidió con los costos derivados del accidente que Valtteri Bottas protagonizó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari precisamente con Russell. Ferrari los sustituyó en aquel ensayo.
Ayer domingo en Hungría, Russell consiguió sus primeros puntos de la temporada, al finalizar octavo después de la descalificación de Sebastian Vettel. Es la primera vez que suma unidades con Williams.
@MercedesAMGF1 is testing the #Fit4F1 18-inch 2022 tyres this week. At the wheel is @GeorgeRussell63, for one day only on Tuesday at the @HungaroringF1. @F1 @fia pic.twitter.com/qk2s6LSFpb
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) August 2, 2021