George Russell lamentó el error que derivó en su accidente durante el Gran Premio de Canadá de F1 y que, indirectamente, influyó en su abandono.
El británico buscaba luchar por posiciones de podio al comenzar la jornada de este domingo en Montreal, hasta que golpeó la pared exterior de la salida de la chicana de las Curvas 8 y 9.
La consecuencia fue que la parte derecha de su monoplaza quedó con daños, así como una parte de su alerón delantero, pero volvió a la zona de fosos para reparaciones.
«Disculpas al equipo. Hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo este fin de semana y un pequeño error ha tenido enormes consecuencias», expresó Russell tras el evento.
«Estaba haciendo todo lo posible para poner a Fernando bajo presión. Luego me abrí un poco y golpeé el bordillo; lo siguiente que supe fue que estaba en la pared. Son al menos 12 puntos los que nos quedan sobre la mesa».
REPETICIÓN: El accidente de Russell, quien regresó a los pits tras esto.#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/BiXwAhJ2vZ
— FASTmag (@Fastmagmx) June 18, 2023
Sin embargo, Russell logró continuar en acción y de forma competitiva, remontando desde el final del grupo con estrategia para alcanzar la séptima plaza y persiguiendo a Alex Albon, otro que realizó un plan alternativo.
Eventualmente, la causa del abandono del integrante de Mercedes fue por un problema con el desgaste de uno de los frenos delanteros que no se relacionó con el incidente, sino con el hecho de que enfrentó más tránsito del anticipado, al quedar retrasado en el grupo.
«Se sentía bien de mi parte, pero el equipo puede ver los datos y pudo ver que no podíamos continuar», afirmó.
«Estoy decepcionado con la carrera de hoy, pero hay aspectos positivos que podemos sacar. El auto fue rápido en un circuito en el que no esperábamos que fuera tan competitivo y llevamos la lucha a los que nos rodeaban. El equipo está haciendo un gran trabajo y el futuro es ilusionante. A ver qué traen las próximas carreras».