George Russell sigue sin tener prisas para saber su futuro en F1 para 2022, por lo que aguardará hasta después de las vacaciones de verano para la resolución final.
El británico es favorito amplio para sustituir a Valtteri Bottas en el equipo oficial de Mercedes en el año entrante, luego de competir con Williams en los tres últimos años.
Pero mientras Lewis Hamilton ha apelado públicamente a la continuidad del finlandés como su coequipero, lo cierto es que los rumores continúan sobre un posible cambio en la alineación del equipo campeón reinante del Gran Circo.
Por el momento Russell, quien ha sido parte del escalón de desarrollo de la casa angloalemana desde 2017, muestra paciencia y anticipa que, dentro de alrededor de un mes, sabrá su destino.
«Supongo que habrá una decisión tomada durante las vacaciones de verano, si se anunciará algo en relación con mi futuro, ese es otro tema”, comentó en la conferencia de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio de Hungría.
«Estas cosas nunca son un proceso fácil para cualquier piloto ni para cualquier equipo. Independientemente de si cambias de equipo o te quedas con el mismo, siempre es un proceso largo».
«Así que estoy seguro de que se tomará una decisión en el verano pero, ¿cuándo se anunciará? Quién sabe. Lo único en lo que estoy enfocado es en salir a divertirme este fin de semana e intentar sumar algunos puntos».
Good to be back 👊🇭🇺 pic.twitter.com/WIO3tdTYJF
— George Russell (@GeorgeRussell63) July 30, 2021
Su comentario surge después de que él mismo descartara, ante la cadena alemana RTL, un posible cambio a Red Bull, luego de una sugerencia previa del Dr. Helmut Marko, que se considera parte de la guerra psicológica actual entre la firma austriaca y Mercedes.
Lo que Russell también dejó claro antes del Gran Premio húngaro es su confianza por poder competir al frente de la parrilla.
«Estoy 100 por ciento listo para conducir el auto más rápido y dar el siguiente paso con él», expresó. «Con cada carrera me siento mejor preparado y en este momento puedo decir ‘estoy listo’. He echado de menos la emoción y la presión de estar al frente y atacar. Para eso vivo. Estoy listo para competir contra los mejores».
«He corrido contra Max (Verstappen), Lando (Norris), tipos así durante toda mi carrera junior. El único nuevo sería Lewis Hamilton».