El veterano brasileño quiere extender su carrera en un auto de motor Honda. Por MARK GLENDENNING

Es casi seguro que Rubens Barrichello permanezca en IndyCar para una segunda temporada en 2013, aunque es probable que sea con otro equipo. El brasileño de 40 años ha pasado por una frustrante transición a las carreras en Norteamérica luego de dejar la F1.

Sólo lleva cinco carreras entre los mejores 10 y un séptimo es su mejor resultado. Algunos de sus problemas se han debido a las dificultades del equipo KV Racing para adaptarse al nuevo chasis y motor. Pero se dice que su relación estrecha con Tony Kanaan, con quien creció en Sao Paulo y lo llevó a IndyCar y tiene contrato con KV hasta el final de 2013, convencerá a Rubens de quedarse.

Sin embargo, Barrichello dijo a AUTOSPORT que busca un equipo que le pueda cumplir su objetivo de correr al frente: “Amistades aparte, negocios son negocios. Soy muy abierto con (los dueños de KV) Jimmy (Vasser) y Kevin (Kalkhoven); me dieron un auto, y tuvimos un acuerdo que se cerró en el límite. Y me estoy divirtiendo, tengo a mi hermano corriendo conmigo, es un verdadero hermano. Conozco a Tony desde que teníamos 12 años. Pero eso no significa que tengamos que seguir juntos”.

“Seguiremos siendo hermanos. Seguiremos siendo amigos. Yo necesito ver si el equipo podrá darme algo realmente bueno. Es la mejor situación que podría querer: una familia. Sales del auto, te diviertes, tienes las parrilladas, viajamos juntos y todo eso. Pero no estoy aquí para hacer amigos. Estoy aquí para ganar”, dijo.

AUTOSPORT sabe que Rubens ha estado en pláticas avanzadas con al menos un equipo de motor Honda para 2013, y la negociación podría cerrarse pronto.

“Amo lo que hago”, dijo Barrichello. “Este año ni siquiera me llevo un centavo a la bolsa. Lo hago por la pura diversión y el puro goce. No me gusta ser decimoquinto, y estoy trabajando para mejorar. Estoy mejorando comparado con mis coequiperos, pero mi auto no. Y el lado estratégico no se ha concretado. Ahora que he corrido IndyCar, quiero hacerlo mejor, porque no creo haber hecho aquello de lo que soy capaz por una u otra razón. Y dado que lo hago porque lo disfruto, bien puedo regresar”.