En final de fotografía, Rubén Rovelo se quedó con su segunda victoria de la temporada 2021 de NASCAR México, que hizo su regreso a Autódromo Monterrey después de más de un año de ausencia.
El piloto de Alessandros Racing superó a Salvador de Alba II, ganador de la PP en la primera calificación que se realiza desde la pandemia de COVID-19, en la sexta de las 64 vueltas pactadas para la competencia de este domingo, para después establecer diferencias sobre el resto del grupo.
Aunque su mismo coequipero Noel León lo rebasó en los últimos giros, una bandera amarilla que generó un problema mecánico en el auto de Andrés Pérez de Lara le dio una última oportunidad para devolverle el favor.
En la instancia de tiempo extra, Rovelo trató de superar a León en oportunidades varias, pero fue hasta la meta final que cumplió el cometido, derrotándolo por 114 milésimas.
VER: Resultados
Para León, quien también compitió en la fecha triple de la F4 estadounidense en Virginia, su segunda ubicación general también significó su quinto triunfo en la categoría Challenge, luego de su remontada espectacular desde la 31º casilla.
¡MÁXIMA VELOCIDAD! 🤯🔥
Así se vivió la NASCAR Peak Mexico Series desde Monterrey, una INCREÍBLE competencia pic.twitter.com/jRTIU0VtJI
— MARCA Claro (@MarcaClaro) September 27, 2021
Abraham Calderón se mantuvo en contienda al situarse segundo en la clase estelar y tercero en la general; sin embargo, una llanta baja le complicó la vida en la última vuelta, momento en el que trompeó mientras defendía el segundo sitio de la división principal, el cual heredó su coequipero Max Gutiérrez.
Manolín Gutiérrez, en su segunda aparición con HO Speed Racing, y De Alba le siguieron en el orden, delante de Rubén García Mateos y Germán Quiroga. El incidente dejó a Calderón en 11º en la clase PEAK y 19º en la general.
Alex de Alba y Santos Zanella completaron el podio en Challenge, quedando 8º y 12º en el resultado combinado. Por su parte, Rodrigo Rejón se ubicó sexto en este grupo.