Rubén Rovelo se quedó con la primera fecha de la temporada de NASCAR México 2020, que se llevó a cabo en Autódromo Ecocentro de Querétaro.
El mexicano estrenó colores y patrocinios en su máquina No. 28 de JV Motorsports, al firmar a Alessandros-Marketing & Advertising y otro grupo de empresas para la campaña.
Pero la experiencia con Jordi Vidal redituó para Rovelo. Aunque la cancelación de la calificación hizo que la parrilla se ordenara por tiempos de prácticas, Rovelo arrancó en 22º, luego de que los autos de Challenge arrancaron al frente de la parrilla.
VER: Resultados
Eventualmente, el No. 28 remontó para dominar la jornada de este jueves, manteniendo a raya a Noel León y a Alex de Alba en la primera parte del recorrido, una vez que pasó al grupo.
El menor de los De Alba generó una de las banderas amarillas iniciales, a lo cual los equipos reaccionaron con la primera detención en fosos, en la que Rubén García Mateos y Abraham Calderón se posicionaron en segundo y tercero.
Rovelo los contuvo a raya en durante el resto del recorrido y en un sprint de 13 giros, venciendo al tricampeón de NASCAR México por 0.420s. en el óvalo de Querétaro.
«Miji» Dörrbecker, en su estreno como piloto de tiempo completo en la división principal, completó el podio, adelante de Santiago Tovar y León, quien se anotó el triunfo en Challenge.
Max Gutiérrez, quien partió en la PP, subió al segundo peldaño en el podio en Challenge y quedó noveno en la general, en tanto que Calderón, estrenando una decoración nueva en el No. 2 CommScope-Telcel, cerró en la octava plaza (15º general) por un incidente.
VER: Regina Sirvent ganó en Camionetas
Querétaro fue la ronda inaugural de NASCAR México; a pesar de algunos retrasos por lluvia, se realizó sin público (como medida preventiva ante la pandemia de la COVID-19) y con todas sus sesiones completándose en un solo día.
La siguiente fecha será en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el próximo 30 de julio.