Kalle Rovanperä se acerca al bicampeonato del WRC tras el accidente de Elfyn Evans en el segundo día completo en el Rally de Europa Central.
El británico se situaba en tercer lugar general en la competencia al comenzar la jornada de sábado, detrás de su coequipero finlandés y de Thierry Neuville; todos estaban en menos de 25 segundos de separación mientras encaraban los caminos de República Checa.
Pero al iniciar el recorrido por Austria, Evans tuvo un accidente en Mühltal, en el que perdió el control de su Yaris, se despistó y se estrelló contra la puerta de un granero, lo cual resultó en su abandono.
Rovanperä ganó cuatro de los seis tramos del viernes, pero no logró anotarse alguno de los seis de hoy. Incluso, un despiste en el segundo paso por Austria le hizo descender a la segunda posición, 26s detrás de Neuville.
Son 31 puntos de diferencia entre los dos integrantes de Toyota; oficialmente, el título se definirá en la Etapa de Poder, en la cual Rovanperä debe mantener esa distancia sobre su coequipero.
«Sabía que Elfyn estaba fuera, así que ¿por qué iba a arriesgar algo más?» dijo Rovanperä. “Es una verdadera lástima para Elfyn y Scott (Martin, su copiloto). Dieron una buena pelea y hubiera sido muy complicado para nosotros seguir presionando”.
“Ser el auto coche en el camino fue realmente complicado, fue un gran desastre. Ahora el objetivo es un poco diferente e intentaremos terminar con algunos buenos puntos».
Ott Tänak (M-Sport Ford), Sébastien Ogier (Toyota) y Takamoto Katsuta (Toyota) completaron los cinco primeros lugares, en tanto que Adrien Fourmaux (M-Sport Ford) desplazó a Emil Lindholm (Hyundai) del liderato en WRC2.
El Rally de Europa Central concluirá este domingo con cuatro tramos por Alemania.