Valentino Rossi evaluó su aptitud para competir en la ronda de Aragón este fin de semana tras realizar una prueba privada en Misano el lunes.
Se esperaba que el piloto italiano faltara a la carrera de Aragón después de un accidente de motocross a finales del mes pasado, lo que le dejó la pierna derecha con fractura.
El piloto mundial de Superbike, Michael van der Mark, ha sido elegido por Yamaha como reemplazo de Rossi en el evento español.
Pero el lunes se comentó que Rossi había estado en Misano para evaluar su estado físico a menos de tres semanas de su accidente, muy por debajo del período de recuperación de 30-40 días recomendado por los médicos.
Una fuente dijo que el italiano pudo completar un par de vueltas antes de que la prueba fuera interrumpida por la lluvia.
Se dijo que Rossi sintió dolor en su pierna derecha durante la prueba, pero no pudo determinar si sería apto para correr en Aragón.
Si el tiempo lo permite, Rossi intentará completar una prueba más el día de hoy, martes.
Yamaha emitió un comunicado el lunes por la noche confirmando que la prueba había se había realizado con una YZF-R1M y que Rossi tomará una decisión el miércoles.