Rossi, positivo a COVID-19 (FOTO: MotoGP)

Valentino Rossi dio positivo a COVID-19 y no correrá el Gran Premio de Aragón de MotoGP de este fin de semana.

Este jueves, el italiano y el equipo Yamaha anunciaron en conjunto la situación, siendo la primera vez desde julio de 2010 (Montmeló) en la que no participará en un evento de la clase estelar del campeonato.

Por consiguiente, es el primer piloto de la clase estelar de la serie en reportar la enfermedad.

«Estoy tan decepcionado de tener que perderme la carrera en Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero anticipo que la segunda ronda en Aragón también se descarte para mí», dijo.

«Estoy triste y enojado porque hice todo lo posible para respetar el protocolo y aunque la prueba que tuve el martes fue negativa, me confiné desde mi llegada de Le Mans».

«De todos modos, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos y solo espero sentirme bien pronto».

Yamaha indica que, tras el GP de Francia en Le Mans del domingo pasado, Rossi viajó a su hogar en Tavullia, Italia, para después someterse a la prueba rutinaria PCR, en la cual dio negativo.

Sin embargo, fue este jueves cuando comenzó a reportar síntomas de fiebre y dolor de huesos, por lo que se le hicieron dos pruebas PCR adicionales: una rápida, en la que volvió a arrojar resultado negativo, y una estandarizada, en la que dio positivo.

Rossi no ha estado en contacto con algún integrante de su equipo, ni de su escuadra VR46, en ningún momento desde el domingo pasado. Su situación se monitoreará diariamente.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Esto ocurre después de que seis miembros de Yamaha, incluyendo el Líder de Proyecto, Takahiro Sumi, se ausentaran de la cita en Le Mans porque uno de ellos dio positivo a las pruebas y los otros cinco se pusieran en aislamiento.

«Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa cuán cuidadoso seas, el riesgo siempre está presente, como vemos con el número creciente de infecciones en Europa en este momento», enfatizó Lin Jarvis, director del equipo.

«Hemos consultado con las autoridades sanitarias italianas y se nos han informado que cualquier miembro de nuestro equipo que haya estado en contacto con Valentino hasta el lunes está excluido del riesgo directo».

«Sin embargo, estaremos aún más atentos a partir de ahora para minimizar la posibilidad de problemas futuros».

Yamaha no anunció si habrá un reemplazo para Rossi para este fin de semana.