Valentino Rossi y Team WRT tendrán un inicio de etapa con BMW bastante agitado.
El italiano completó su primer año entero en campeonatos de cuatro ruedas, disputando las modalidades Endurance y Sprint del GT World Challenge Europa con la escuadra de Vincent Vosse, que era equipo oficial de Audi.
Para el año entrante, WRT iniciará una asociación con BMW, teniendo dos autos M4 GT3 en la categoría. Rossi estará a bordo de uno de los autos deportivos, marcado con su característico No. 46, volviendo a hacer el “doblete” en las categorías Sprint y Endurance.
Durante todo el año, la leyenda de MotoGP hará mancuerna con el belga Maxime Martin, ganador de clase en las “24 Horas de Le Mans” quien se reunirá con la compañía alemana. Para el campeonato de eventos de larga duración, se les unirá Augusto Farfus.
En el segundo auto estarán Dries Vanthoor y Charles Weerts, quienes se integraron a BMW como pilotos de fábrica y defenderán el título de Copa Sprint. En la modalidad Endurance les acompañará Sheldon van der Linde.
La primera carrera de ambas tripletas serán las “12 Horas de Bathurst” del 4 y 5 de febrero, como parte del Desafío GT Intercontinental.
Adicionalmente, Rossi correrá las “24 Horas de Dubai”, el 14 y 15 de enero, a lado de Martin, Sean Gelael (piloto de Team WRT en series de LMP2, Tim Whale y un quinto piloto por anunciarse. Será su primera carrera con maquinaria BMW.
“Es un período muy ocupado y emocionante para nosotros, ya que avanzamos en la nueva asociación con BMW y nos preparamos para la temporada 2023”, declaró Vosse.
“Estamos muy contentos de retener y dar la bienvenida a nombres importantes como los que ha leído anteriormente. Nuestra primera carrera en Dubái está básicamente a la vuelta de la esquina, seguida poco después por nuestro debut como BMW M Team WRT en Bathurst. ¡Estamos terriblemente emocionados por lo que tenemos por delante y no podemos esperar para salir a la pista!”.
BMW M Motorsport regresará a Australia por primera vez desde la pandemia de COVID-19.