Nico Rosberg se une a la lista de marcas y personalidades que tendrá un equipo en la serie nueva Extreme E, de autos off-road eléctricos.
El Campeón de F1 de 2016 presentó la agrupación Rosberg Xtreme Racing (RXR), que debutará a la par del estreno de la categoría en 2021.
Con ello, sigue los pasos de su ex coequipero Lewis Hamilton, quien en septiembre anunció la creación de su escuadra, llamada X44. Su involucramiento no involucra que alguno de los dos vaya a competir.
«La serie representa una oportunidad increíble; no sólo para generar conciencia, sino también para inspirar acciones en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad», dijo Rosberg.
VER: Ramos busca ingresar a Academia de Pilotos de Ferrari
«Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles; poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio».
BREAKING: 2016 F1 World Champion @Nico_Rosberg joins Extreme E with Rosberg Xtreme Racing!
Read More: https://t.co/6xcop27rOS#ExtremeE | @RosbergXRacing | #RXR pic.twitter.com/cHpmPjH5C5
— Extreme E (@ExtremeELive) October 22, 2020
Siendo una evolución de Team Rosberg, que su padre abrió en 1994 y hoy participa en DTM, éste forma parte de la serie de empresas de sustentabilidad que el aleman ha realizado desde su retiro de F1; él es socio accionista de Fórmula E y la fundación de GREENTECH FESTIVAL, plataforma que muestra las nuevas «tecnologías verdes».
Esto va acorde con la misión de Extreme E, que además de entretener con su acción en pista, busca educar e inspirar al tomar acción en la lucha contra el cambio climático.
Entre las iniciativas de Rosberg Xtreme Racing (RXR) se encuentra una en conjunto con la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, que trabaja en comunidades rurales en Senegal para monitorear que sus habitantes tengan acceso a agua potable y vegetación.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
«Hemos estado hablando de este proyecto durante muchos meses y estamos encantados de que haya elegido Extreme E para su regreso formal al automovilismo como Fundador y CEO de su propio equipo de carreras», afirmó Alejandro Agag, Fundador de Extreme E.
«Es evidente que existe una gran sinergia entre los esfuerzos de Nico en el campo de la sustentabilidad y los objetivos de Extreme E, por lo que su equipo es una adición muy bienvenida a la serie».
We will race in the most remote locations: Driven by purpose. Rosberg Xtreme Racing will provide both social and environmental support while competing in particularly vulnerable environments around the world 🌎 #RXR @nico_rosberg @ExtremeELive pic.twitter.com/odHdKTx4qH
— Rosberg Xtreme Racing (@rosbergxracing) October 22, 2020
El de Rosberg es el noveno equipo que concursará en Extreme E, cuyo primer X Prix será a principios de 2021. Los vehículos a utilizarse son ODYSSEY 21, construido por Spark Racing Technology, con baterías Williams Advanced Engineering y neumáticos Continental.