Nico Rosberg dice que ganarle a Red Bull y Ferrari después de que lo “destruyeran» en 2015 aumentó la satisfacción de ganar el Gran Premio de Singapur.
Mercedes llegó a Singapur sin saber con certeza si se habían resuelto los problemas que perjudicaron su rendimiento el año pasado, cuando Ferrari y Red Bull lucharon por la victoria.
Rosberg terminó con un fin de semana tan perfecto que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que nunca había visto al alemán manejar tan bien.
Con tres victorias en carreras consecutivas que lo ponen ocho puntos arriba de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el primer lugar del campeonato, Rosberg dijo que estaba «disfrutando el momento”.
«Es impresionante tener la oportunidad de ganar cualquier carrera, donde quiera que vayamos,” dijo Rosberg. “Sobre todo este fin de semana, estamos muy impresionados porque Red Bull y Ferrari nos destruyeron aquí el año pasado. Les ganamos en su mejor pista. Fue realmente satisfactorio para todo el mundo.»
Rosberg resistió la carga de Daniel Ricciardo en su Red Bull.
«Sólo fue difícil cuando la presión llegó al final de la carrera», dijo Rosberg. «La batalla al final lo hizo aún más satisfactorio, ya que tuve que ganar manejando perfectamente y sacando el mayor partido a cada vuelta porque [Ricciardo] estaba a punto de alcanzarme cuando quedaban dos vueltas.»