Por segundo año consecutivo Nico Rosberg consiguió la victoria del Gran Premio de Mónaco y se sumó al selecto grupo de pilotos que han conseguido triunfos consecutivos en el trazado callejero del principado.

Después de conseguir la posición de privilegio ayer, el piloto alemán de Mercedes tuvo una buena arrancada cuidándose de Lewis Hamilton, que estaba decidido a superarlo lo antes posible, pero no le fue posible.

Otro que también tuvo una magnífica arrancada fue Kimi Räikkönen, que aunque se reportó que tenía un malestar estomacal, no fue impedimento para que acelerara hasta el fondo e hiciera gala del talento al volante para dar el zarpazo hasta la cuarta posición, muy cerca de los pilotos punteros.

Pero no todos corrieron con buena suerte al inicio. Pastor Maldonado, que de plano no pudo arrancar y se quedó detenido desde la vuelta previa a la carrera, aun cuando su equipo hizo el esfuerzo de encender el auto, ya en la salida del carril de fosos, no lo consiguió.

En la primera vuelta Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera producto de un toque por la parte de atrás de su VJM07 de Jenson Button saliendo de Mirabeau, impulsándolo a la barrera de frente, con esto el piloto de Escudería Telmex perdió la parte delantera de su monoplaza, impidiéndole seguir adelante.

Este incidente causó la única salida del auto de seguridad.

Sebastian Vettel continuó con su racha de mala suerte heredada de su excompañero Mark Webber, y en la quinta vuelta de la carrera reportó pérdida de potencia, entró a fosos para una revisión exprés, pero saliendo su caja de cambios se quedó atorada en la primera marcha, obligándolo a arruinar la carrera. Por radio sólo dijo “esto es todo, sólo estoy arruinando la carrera de los demás”.

La pelea entre ambos pilotos de Mercedes fue clara durante toda la carrera, Nico Rosberg no consiguió alejarse demasiado de Lewis Hamilton, éste no se lo permitió. Incluso después de su única detención en fosos, donde Rosberg entró primero, no funcionó para ganar ventaja, en cuanto Hamilton salió, aceleró y de nuevo acortó la distancia.

Faltando escasas 5 vueltas para el final, Hamilton comenzó a perder tiempo ante Rosberg, sucedió que comenzó a tener una molestia en el ojo izquierdo, “algo se me metió, no puedo ver con él”, sonaba en la radio en un mensaje a su equipo.

Ricciardo, que marchaba tercero, aprovechó esta situación para presionar al piloto inglés, tanto como para acercarse a menos de un segundo, pero sin conseguir superarlo.

Así el podio estuvo integrado por Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Esteban Gutiérrez se enfilaba a conseguir sus primeros puntos de la temporada, giraba en la octava posición, pero un descuido hizo que rozara una barrera de la Rascasse y reventara un neumático trasero, orillándolo a terminar la carrera.

“Fue probablemente el error más doloroso de mi carrera. Toqué la barandilla y se pinchó la llanta, eso fue el final de la carrera”, dijo el piloto originario de Monterrey.