Ron Dennis ha renunciado hoy como presidente y director general de McLaren Technology Group.

La semana pasada, Dennis intentó sin éxito solicitar una orden judicial de la Corte Suprema para evitar que tal acción se llevara a cabo.

Con 69 años, sigue siendo miembro del consejo de McLaren Technology Group y McLaren Automotive Ltd, además de ser un accionista significativo en ambas compañías.

Dennis tiene actualmente una participación del 25% en Grupo McLaren y otro 25% es propiedad su socio comercial de tiempo atrás Mansour Ojjeh,  el 50% restante está en manos del fondo soberano de Bahrein, Mumtalakat.

Ron Dennis dijo lo siguiente:

«Estoy decepcionado de que los representantes de TAG y Mumtalakat, los otros principales accionistas de McLaren, hayan forzado esta decisión, a pesar de las fuertes advertencias del resto del equipo directivo sobre las posibles consecuencias de sus acciones en el negocio.

Los motivos que han declarado son totalmente falsos, mi estilo de dirección es el mismo que siempre ha sido y es uno que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo automotriz y de tecnología, que ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula 1 y que ha crecido hasta factuar  £ 850millones en un año.

A lo largo de ese tiempo he trabajado estrechamente con una serie de talentosos colegas, a quienes siempre estaré extremadamente agradecido, por mantener a McLaren a la vanguardia de la tecnología. En última instancia, me ha quedado claro a través de este proceso que ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión de McLaren y su verdadero potencial de crecimiento.

Pero mi primera preocupación es para el negocio que he construido y para sus 3500 empleados.Yo seguiré utilizando mi participación significativa en ambas empresas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a moldear su futuro».