Romain Grosjean está dispuesto a correr en la Copa Sprint de NASCAR con el equipo hermano de Haas Fórmula 1, es decir en el Stewart-Haas Racing, pero no hay una fecha fijada.
El jefe de operaciones de Haas, Joe Custer, dijo esta semana que el equipo habla muy enserio sobre meter a Grosjean en una carrera de NASCAR y el piloto de F1 confirmó antes del Gran Premio Español que desea que esto suceda: «Definitivamente quiero hacerlo», dijo Grosjean a los periodistas en el paddock de Barcelona el jueves.
Actualmente el equipo cuenta con todos los lugares ocupados y las posibilidades de que Kevin Harvick, Kurt Busch, Stewart o Danica Patrick se hagan de lado para darle el paso a Grosjean son remotas aun que podría tener posibilidad vía otro equipo, por ejemplo SHR está afiliado con HScott Motorsports .
Aunque la mayoría de la carrera automovilística de Grosjean ha sido en monoplazas, él disputó la primera parte de la temporada del GT1 World Championship 2010 en un Ford Matech
Pero no cree que su experiencia en GT tendría alguna relevancia en la NASCAR. «Es más pesado y más potente, los frenos no se ven como los mejores del mundo. Hay una gran cantidad de contacto, sería mucho que aprender».
«¿Pero, por qué no?»