Acura ARX-06 No. 10 de Wayne Taylor Racing w/ Andretti Autosport, conducido por R. Taylor/Albuquerque /Deletraz/Hartley, en las prácticas de viernes de la 61º Edición de la Rolex 24 en Daytona (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Acura ARX-06 No. 10 de Wayne Taylor Racing w/ Andretti Autosport, conducido por R. Taylor/Albuquerque /Deletraz/Hartley, en las prácticas de viernes de la 61º Edición de la Rolex 24 en Daytona (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Acura se mantiene al frente al cierre de la Hora 6 de las “24 Horas Rolex de Daytona”, aunque no es con la misma agrupación que dominó al principio.

Pese a liderar las dos primeras horas, Meyer Shank Racing realizó un cambio de alerón trasero en el Acura ARX-06 No. 60 durante un encadenamiento, con lo cual el No. 10 de Wayne Taylor w/Andretti heredó la primera posición. A partir de ahí, ambos conjuntos intercambiaron el liderato, sea en la pista o durante detenciones de fosos.

Al cierre de la hora, Filipe Albuquerque lidera con el No. 10 por 18s sobre el Cadillac No. 31, el cual maneja Pipo Derani. El Acura No. 60, con Helio Castroneves en control, es tercero. Seis autos marchan en el giro del líder, siendo el Cadillac No. 01 el último; ya superaron las 200 vueltas.

VER: Resultados a la Hora 6

Mientras el BMW No. 25 ya regresó a pista, teniendo déficit de 82 giros después de tener fallas en el sistema híbrido, el Porsche No. 7 sufrió problemas eléctricos y se metió al garaje durante gran parte de la Hora 6, por lo que perdió 20 vueltas en la zona de garajes.

Pese al trompo que sufrió en los primeros metros de recorrido, el ORECA No. 11 de TDS Racing recuperó el liderato en LMP2, con Rinus VeeKay superando a su coequipero del No. 35. El auto No. 04 de Crowdstrike/APR marcha en sexta casilla; Esteban Gutiérrez todavía no se sube a su primer turno de manejo.

Por su parte, Pietro Fittipaldi ya está en el No. 51 de Rick Ware Rackng, que marcha en séptimo sitio, aunque ya perdió cuatro giros.

Asimismo, Andretti Autosport recuperó el liderato en LMP3, con el Ligier No. 36  superando por más de un minuto al No. 33 de Sean Creech. El mexicano Sebastián Álvarez, con su escuadra No. 43, se ubica en tercera posición.

Corvette asumió el liderato entre los GT y en GTD PRO desde la tercera hora, aunque desde entonces lo intercambió con el Aston Martin No. 23 de Heart of Racing y el Mercedes-AMG No. 79 de WeatherTech Racing.

En GTD, Heart of Racing tiene a su Aston No. 27 en la delantera, aunque Mercedes-AMG cuenta con sus dos armas en la pelea: el No. 32 de Korthoff, que más temprano se involucró en un incidente con un GTP, y el No. 57 de WinWard, el cual participa con un auto de repuesto después de un accidente que sufrió el jueves, en el que Lucas Auer tuvo fracturas lumbares.

Varios contendientes han caído en la lucha: en la Hora 3, el No. 74 LMP3 de Riley abandonó por una falla terminal de motor, mientras el Ferrari No. 47 GTD de Cetilar se retiró por roturas en el piso. Las Iron Dames del Lamborghini No. 83 también perdieron tiempo en el garaje por una falla de transmisión.

En cuanto a banderas amarillas, el Lamborghini No. 42 de GTD chocó con una barrera en la Hora 3, mientras el BMW No. 96 de Turner se detuvo en pista en la Hora 4. En el reinicio posterior, Simon Pagenaud y el Acura No. 60 generaron un incidente al hacer trompear al No. 8 LMP2.

Scott Dixon, con el Cadillac No. 01 de Ganassi, frenó de inmediato pero recibió un golpe de un LMP3 y la parte trasera de su V-LMDh quedó con daños, por lo que se metió a los fosos para reparaciones rápidas. A Pagenaud sólo le dieron una advertencia.