Con cuatro horas para terminar las “24 Horas Rolex de Daytona”, la pelea se centra entre los Cadillac de Chip Ganassi Racing y el Acura de Meyer Shank Racing.
Los tres autos GTP sobrevivieron la madrugada y amanecer, después de que el Acura No. 10 visitó rápidamente los garajes para arreglar parte del sistema de aceite en la Hora 14.
Además, el No. 6 Porsche Penske trompeó en la Hora 16 y se le tuvo que cambiar parte d e la carrocería, después de que el Cadillac No. 31 sufriera una falla de suspensión; cada sino perdió cuatro y 17 giros.
Las diferencias se han extendido porque, de manera increíble, sólo se presentó una bandera amarilla encadenada en la segunda mitad del recorrido, causada por un despiste de un Lamborghini GT.
Al cierre de la Hora 20, tras intercambiar la delantera al momento de hacer detenciones en fosos, Scott Dixon (No. 01) supera por 52 segundos a Simon Pagenaud (No. 60) y por casi una vuelta a su coequipero Alex Lynn (No. 02).
VER: Resultados a la Hora 20
El equipo de Esteban Gutiérrez, marcado con el No. 04, encabeza las acciones en LMP2, aunque Ben Hanley aventaja por 12s al No. 35 de TDS Racing y por 20s al No. 88 de PR1 Mathiasen, que han pasado por el liderato. Ocho máquinas siguen en contienda, pero esas tres son las únicas en el giro del líder.
Donde parecen las cosas definidas es en LMP3, ya que el Duqueine No. 17 de AWA tiene ocho vueltas de ventaja sobre el No. 38 de Performance Tech, que como el resto del pelotón, visitó el garaje por problemas mecánicos.
El No. 43 de Sebastián Álvarez no regresó a pista tras el incendio que su Ligier protagonizó en la Hora 12, aunque no está listado como abandono oficial. Sólo hay seis prototipos corriendo en esta clase.
Corvette se recuperó de la pinchadura que tuvo su No. 3 antes de la mitad del recorrido y recuperó el liderato de los GTD PRO, así como de los Grand Touring en general, aunque continúa resistiendo la ofensiva del Mercedes No. 79 de WeatherTech Racing, que encabeza la GTD.
En las últimas horas, ambas máquinas lograron distanciarse del Mercedes No .57 de Winward Racing y el Lexus No. 14 de Vasser Sullivan, que necesitarán banderas amarillas para cerrar brechas.
Los animadores siguen desapareciendo en las categorías GT: el Aston Martin No. 23 Heart of Racing (GTD PRO) sufrió una falla de suspensión y se fue al garaje en la Hora 15. En el amanecer de la Hora 17, el No. 32 de Team Korthoff también cayó por un desperfecto en los frenos de su Mercedes GT3.
En cambio, el Lamborghini No. 63 en el que compite Romain Grosjean corre en cuarta posición entre los GTD, dos giros detrás de los punteros.
¡AMANECER EN DAYTONA!#Rolex24
pic.twitter.com/HuzmAonYyx— FASTmag (@Fastmagmx) January 29, 2023