El piloto mexicano Memo Rojas Jr. ha calificado en la segunda fila de partida para las 4 Horas de Portimao, última fecha de la temporada de la European Le Mans Series, la cual se celebrará este domingo y definirá al campeón 2017 del serial. El mexicano y su compañero Leo Roussel, están en gran posibilidad de lograr este objetivo al calificar por delante de sus rivales directos.
El #22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión de calificación al parar los cronos en 1:34.235, comparado con el 1:34.551 del #32 del United Autosports. El ritmo es muy cerrado para esta última competencia de la temporada, pero el mejor desempeño de Rojas y sus compañeros les permiten llegar con 18 puntos de ventaja sobre el #32, por lo que habrá ser muy inteligentes y llevar el #22 a ver la bandera de cuadros sin ningún rasguño.
“En general ha sido un día bastante bueno, siendo los más rápidos en la práctica de la mañana con tiempos bastante rápidos. En la calificación estuvimos en tercer lugar con una sesión algo complicada, ya que hubo una bandera roja al inicio de la sesión, justo cuando estábamos a punto de marcar nuestra mejor vuelta. El mejor agarre de los neumáticos se tiene a una vuelta y entonces, desafortunadamente, no pudimos aprovechar ese momento. Tuvimos que conformarnos con el tercer lugar”, indicó Memo