Memo Rojas se posiciona como contendiente en el reinicio de la temporada de la European Le Mans.
El mexicano, junto con sus coequiperos Paul Loup Chatin y Paul Lafargue, lideraron la segunda sesión de prácticas que realizaron hoy viernes en Barcelona; en total, elaboraron el segundo mejor tiempo combinado durante toda la jornada, pero al cronometrar 1m34.359s durante la tarde-noche de Barcelona, en un horario similar al que se desarrollará la competencia de este sábado.
«Hoy tuvimos un muy buen día al ser los más rápidos, lo cual nos da motivación ya que sabemos que tenemos un muy buen auto», comentó. «Aquí la clave en esta carrera al parecer va a ser la degradación de las llantas».
Y es que, ante la tercera fecha del torneo europeo, la preparación está resultando ser bastante peculiar, debido a que las condiciones que se presentarán en la pista serán muy calurosas, tal y como se ha demostrado en este par de entrenamientos.
Por ello, Rojas y el equipo IDEC Sport trabajaron en la primera práctica para la puesta a punto de carrera especialmente, y ya durante la segunda, lograron ubicarse como el tiempo referencia. La degradación de las llantas será el factor más importante a tomar en cuenta durante la carrera debido a las condiciones calurosas que se han presentado.
«Hemos trabajado mucho en el setup de carrera para que las llantas nos puedan funcionar lo mejor posible. Nos espera una carrera dura, muy difícil, muy física por el calor, y también por la dificultad de la noche y su falta de visibilidad», dijo.
Para mañana, la calificación iniciará a las 11:20 hrs locales, mientras las «4 Horas de Barcelona» comenzarán a las 18:30, siendo las 11:30 AM, tiempo del Centro de México.