Rogelio López III regresó a la victoria en NASCAR México y lo hizo con estilo, al dominar la apertura de la temporada 2022 en Súper Óvalo Chiapas.
El ex campeón de la categoría arrancó en 20º lugar en la carrera de este domingo, producto de los sorteos que se realizaron para determinar la parrilla de salida; sin embargo, le tomó alrededor de 20 vueltas remontar al frente y quitarle el liderato a José Luis Ramírez, a quien mantuvo a distancia a lo largo de la primera etapa.
La lucha entre los dos veteranos se extendió hasta la segunda parte de la competencia, que se corrió por tiempo, aunque Ramírez nunca pudo concretar una oportunidad de rebase, ni siquiera en la instancia de tiempo extra. El margen de victoria fue de 0.159s.
Con ello, el ex campeón de la categoría logró su primera bandera a cuadros desde abril de 2017, cuando se agenció la primera posición en San Luis Potosí. Es la 27º en su trayectoria.
VER: Resultados (General)
Ramírez y Salvador de Alba II, campeón reinante de NASCAR México, completaron el podio, llegando con lo justo adelante de Max Gutiérrez, el mejor representante de Escudería Telmex Telcel, y Enrique Baca, quien se estrenó con el equipo Sidral Aga.
Las palabras de @Rogerdriver tras ganar la fecha inaugural de @NASCARMex en Chiapas 🚗💨🏁 pic.twitter.com/PJ8GFVrnRd
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) April 10, 2022
Por su parte, Rodrigo Rejón comenzó su etapa nueva con JV Motorsports ganando la categoría Challenge, venciendo a Andrés Pérez de Lara por 219 milésimas en la meta final; además, fueron noveno y décimo en la general. El podio lo completó Rafael Vallina.
La carrera tuvo seis banderas amarillas: la primera fue en la cuarta vuelta por un golpe de Santos Zanella I en la pared, la segunda en el 60º giro debido a un accidente múltiple entre Federico Gutiérrez, Rubén García II, Alex de Alba y Ricardo Abarca, y la tercera por un choque de Rubén Pardo, quien se tocó con Abraham Calderón.
En el segundo segmento, un contacto entre Zanella y Aaron Cosío en la vuelta 126 obligó a la dirección de competencia a terminar por tiempo (minutos), pero en el relanzamiento, un toque entre Germán Quiroga y Xavi Razo mientras luchaban por la cuarta casilla provocaron que la carrera tuviera tiempo extra.
Aún así, 19 de los 32 autos llegaron en la vuelta del líder.