Con un sólido quehacer en las primeras prácticas del Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez negoció la actividad hoy en el Circuito Barcelona-Cataluña, sede de la quinta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2017, acumulando 55 vueltas al trazado.
El piloto del auto # 11, Checo Pérez, logró rodar en 23 ocasiones la pista de Montmeló de 4.655 kilómetros de largo, en la primera sesión de ensayos libres, ubicándose en la undécima posición clasificatoria, merced a una vuelta lanzada de 1m24.188s, a 2.667 segundos de diferencia del líder, el inglés Lewis Hamilton.
En la segunda sesión de pruebas libres, el originario de Jalisco, México, consiguió rodar 32 veces el trazado catalán, logrando colocarse decimocuarto, pero con una giro de 1m22.722s, a un segundo y 920 milésimas de distancia del tiempo más veloz, también marcado por Hamilton.
Por supuesto, esta noche hay mucho trabajo por hacer en el garaje del equipo Sahara Force India para lograr concretar la información obtenida hoy y conseguir que trabajen de la mejor manera tanto los neumáticos como las actualizaciones aerodinámicas llevadas a España, con miras a mejorar el rendimiento del VJM10.