Por: Miguel Hernández

El piloto del equipo Hilmer Motorsports (y reserva de Sauber F1 Team) Robin Frijns, se quedo con la carrera 1 de GP2, llevada a cabo en el circuito de Cataluña en España.

De la misma manera en que fue sorpresiva la consecución de la Posición de Privilegio de Marcus Ericsson en la calificación, en la carrera también causó asombro el triunfo de Frijns, pues no figuraba en la tabla de puntuación, aunque cabe destacar que de las cinco carreras realizadas, sólo ha participado en tres de ellas, con lo que obtiene sus primeros 25 puntos del serial con un tiempo de 1:00:38.896.

El segundo lugar lo obtuvo el piloto Brasileño del equipo Carlin, Felipe Nasr, con un tiempo de 1:00:42.212, obteniendo 18 puntos que lo colocan en la segunda posición del campeonato de pilotos, desbancando al sueco Fabio Leimer quien no obtuvo puntos al llegar en la posición 18.

El tercer lugar fue para el británico Jon Lancaster, quien obtuvo sus primeros 17 puntos también en su primera carrera, para hacer que el equipo Hilmer Motorsport terminara con sus dos pilotos en el podio haciendo el 1-3.

En la carrera, físicamente llegó en tercer lugar el piloto del equipo Carlin, Jolyon Palmer, pero fue penalizado con 20 segundos al sacar de la pista a Sam Bird, en las últimas vueltas de la carrera; el castigo lo llevó de la tercera a la décima posición.

Bird, quien no termino la competencia por el accidente, también fue penalizado y tendrá que iniciar la competencia del día de mañana, cinco lugares detrás de su salida original, por causar la colisión con Marcus Ericsson, quien salió en la PP y cuyo daño lo dejó fuera de la competencia.

Foto: GP2 Series