Roberto González Valdés disputará una cuarta temporada en la clase LMP2 del WEC, al anunciar su continuidad con JOTA Sport.
El regiomontano finalizó oficialmente tercero en el campeonato del año pasado, pero fue parte de la segunda mejor tripleta de la campaña, a lado de Antonio Felix da Costa y Anthony Davidson, obtener cinco podios, una victoria (Shanghai) y el segundo lugar en las “24 Horas de Le Mans”.
Este jueves, se confirmó que González volverá a pilotar uno de los prototipos ORECA 07 de JOTA en 2021. La alineación no cambiará, ya que el portugués y el británico también extendieron su asociación.
“Estoy muy contento y motivado de continuar con JOTA esta temporada», declaró. «Cada miembro del equipo ha demostrado pasión y profesionalismo, por lo que me siento orgulloso de ser parte de este equipo».
«Lo mismo ocurre con mis compañeros Anthony y Antonio, con quienes he construido una gran relación y que ha demostrado ser muy productiva y divertida. Espero seguir avanzando, sobre todo con lo que logramos la temporada pasada y luchar por el campeonato LMP2».
«Quiero agradecer a David (Clark), Sam (Hignett), Antonio y Anthony, por creer en nuestro proyecto una vez más»
I am very happy and motivated to continue with @JotaSport this @FIAWEC season. Every member of the team has shown passion and professionalism so I feel proud to be part of this team. pic.twitter.com/fSYTbRqqII
— Roberto González Valdes (@RobGonzalezV) January 14, 2021
2021 marcará el tercer año en el que González y Davidson unen fuerzas, tras su paso por DragonSpeed en 2018-2019 y su cambio a JOTA para el Mundial pasado, para el cual Da Costa reemplazó al venezolano Pastor Maldonado.
El otro auto será tripulado por el ex F1, Stoffel Vandoorne, junto con Sean Gelael y Tom Blomqvist. También se oficializó que su asociación con Jackie Chan DC Racing no continuará.
“La continuidad a lo largo de las temporadas es bastante rara en las carreras de resistencia, por lo que es genial ver a Roberto, Anthony y Antonio juntos nuevamente para la temporada venidera con nosotros aquí en JOTA”, comentó David Clark, co-propietario del equipo.
“Todos demostraron claramente que tenían estilo, consistencia, una gran ética de equipo y muchos otros atributos para montar un desafío serio por el título la última vez».
“Todos estos son rasgos que JOTA también revela cuando vamos a competir, por lo que cada uno de estos muchachos encaja muy bien con todo el equipo»
“Roberto realmente ha demostrado ser uno de los pilotos genuinos más impresionantes de la categoría Silver en el negocio y se destacó por el apoyo, los consejos y la experiencia de Anthony y Antonio».
«Por lo tanto, estamos ansiosos por lograr juntos más resultados excelentes durante la temporada 2021 del WEC».
A reserva de la situación sanitaria actual, se espera que la campaña inicie en Sebring en marzo, siendo la primera de seis rondas programadas (ver calendario). Las “24 Horas de Le Mans” se agendaron para el 12 y 13 de junio.