Daniel Ricciardo y Max Verstappen no se ponen de acuerdo sobre si el hecho de ser coequiperos en Red Bull Fórmula 1 influyó su batalla durante el Gran Premio de Malasia del pasado domingo.
La pareja estuvo involucrada en una lucha por rebasarse en Sepang, Verstappen tenía neumáticos más frescos y trataba de dejar atrás a Ricciardo, que se mantuvo a la cabeza y ganó la carrera después de la falla de motor de Lewis Hamilton.
La defensa de Ricciardo fue dura y la pareja corría lado a lado por las curvas 5 y 6, antes de que el australiano ganara la batalla al frenar de más en la Curva 7 en la vuelta 39 de 56.
Cuando se le preguntó si lo pensó dos veces antes de la lucha con su coequipero, Ricciardo dijo: «La verdad, no realmente. Cuando voy en modo de defensa en realidad no importa si se trata de Max o cualquier otra persona».
El agresor, Verstappen, admitió que fue un factor el compartir un garaje con Ricciardo.
«En la curva 6, pensaba, ‘bueno, si fuera otra persona a mi lado, habría llevado a cabo el movimiento «, dijo. «Lo haría abrirse. Pero es tu compañero de equipo, no puedes. Demostramos al equipo que podemos competir de una manera muy respetuosa y creo que muestra mucha confianza para el futuro. Fue muy divertido».