Ricardo Pérez de Lara consumó una actuación histórica este sábado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, al conquistar el Campeonato Mundial AM en la gran final del Ferrari Challenge, en la que además se agenció en forma brillante el tercer puesto absoluto.

El piloto Telcel se consagró como el mejor entre los pilotos rookies para adjudicarse el denominado título AM, en una carrera espectacular en la que cerró en la tercera plaza, detrás del italiano Max Blancardi y Di Amato, luego de que un total de 72 pilotos llegaron de todo el mundo a Abu Dhabi para disputar esta semana la gran final mundial.

Con un tiempo de 41:24.153 minutos, Ricardo Pérez de Lara negoció el recorrido para adjudicarse el campeonato Ferrari Challenge Trofeo Pirelli AM, mientras que Max Blancardi se hizo merecedor al Trofeo Pirelli Pro.

El piloto Telcel–Benotto–Interprotección–Aeroméxico en el ALCE Motorsports se mostró con un manejo muy agresivo desde el inicio de la prueba sorprendiendo a todo el mundo y rápidamente logró avanzar tres lugares en la arrancada. Con el paso de la carrera, remontó más lugares y realizó rebases espectaculares como el conseguido ante Dario Caso, quien en ese momento ocupaba la tercera posición.

“Estoy muy contento, fue un fin de semana redondo, hay mucha gente detrás de esto, los patrocinadores, el equipo, mi familia quiero darles las gracias a todos ellos por haber creído en mí, logramos el Campeonato Mundial y quedamos tercero en overall de los 72 pilotos que venimos a competir, dejamos mucho de qué hablar, fue un año de ensueño”, explicó Perez de Lara al término de la competencia.

El piloto Telcel consigue así un récord histórico en los nueve años de la categoría al sumar el mayor número de podios en el campeonato norteamericano. La noche del viernes recibió su trofeo como campeón de la región y con los heats eliminatorios donde también logró subir al podio, más la final mundial, rompe la marca de más trofeos conseguidos en un año por un piloto de la categoría.

Ricardo reconoció el trabajo realizado por cada uno de los ingenieros y sobre todo, el respaldo que recibió de sus patrocinadores: “En verdad fue un trabajo de equipo, agradezco a mis patrocinadores, Telcel, Benotto, Interprotección, Aeroméxico y el proyecto ALCE Motorsports, ya que sin todo esto no hubiera posible conseguir este sueño”.