México tiene un nuevo campeón internacional, el piloto Telcel Ricardo Pérez de Lara quien este sábado logró el título del Ferrari Challenge North America al conseguir el segundo sitio en Austin.
Luego de obtener la pole position, el piloto del auto #2 Telcel – Benotto – Ficrea – Interprotección – Aeroméxico y el proyecto ALCE Motorsports comenzó a liderar las acciones en el trazado de 5 kilómetros con 513 metros, cuando transcurría la primer vuelta el auto sufrió la ruptura de la dirección, intentó mantenerse en la primera posición pero la situación le hizo perder un poco de velocidad, situación que aprovechó McKenzie para rebasarlo y tomar el primer sitio.
«Fue una carrera muy complicada debido a que se rompió la dirección, apenas en la primera vuelta, comenzamos a perder ritmo y ya fue imposible pelear por el primer lugar. Por suerte nos llevamos el segundo sitio, el cual nos da los puntos necesarios para alcanzar el objetivo que era el campeonato, aunque aún hay una carrera pendiente», explicó el nuevo campeón del Ferrari Challenge North America 2014.
En este sentido, el también tricampeón de la Súper Copa Telcel, señaló que para la segunda carrera de la última fecha doble de la temporada: «Hay que checar el auto por completo y trabajar para tenerlo en las mejores condiciones para mañana donde estaré buscando un triunfo que sin duda le daría un toque muy especial a este fin de semana y con ello ir muy motivado a la gran final de la serie en Abu Dhabi en diciembre y sobre todo conseguir la bandera a cuadros para mis patrocinadores», concluyó.
El piloto Telcel saldrá este domingo desde el segundo puesto ya que la parrilla se conformará de acuerdo a los resultados obtenidos este día.