Frederic Vasseur, ex director de Renault F1 y propietario de Spark ha ganado la licitación para seguir suministrando la especificación del chasis al campeonato.
Se entiende que la FIA tendrá una participación significativa y directa en la creación y desarrollo del nuevo coche, que se lanzará antes del final de esta temporada.
Spark continuará trabajando con su socio técnico, Dallara, en el proyecto que se conocerá como SRT-05, alejándose del intercambio de automóviles en lugar de aumentar la velocidad.
Se espera que el coche final se vea muy diferente a estos renders, sabiendo que a los equipos les han sido mostrado visuales separados y más radicales en las últimas semanas.
Un parabrisas extendido, similar al parabrisas de F1 probado por Red Bull el año pasado, es uno de los nuevos dispositivos de seguridad que se integrarán.
El nuevo chasis contará con un empaque más agresivo, aerodinámica eficiente y un menor peso, que se cree que es una reducción alrededor de 40 kg, logrado mediante el uso de nuevos materiales.