Marc Márquez alcanzó en 2014 un dominio que probablemente ni en sueños pensaba que podía lograr. Ganó las primeras 10 fechas del año, luego añadió otras tres tras ser batido por su coequipero Dani Pedrosa en Brno, pero también le ganaron los de Yamaha, Valentino Rossi en Misano y Phiilip Island, y el bicampeón Jorge Lorenzo en Aragón y Motegi. Marc se coronó en casa de Honda con un segundo sitio y una escena teatral muy animada en la que recibió una katana de un samurai.
Pero hay que recordar que Marc empezó el año con una rotura de pierna en pretemporada y no estaba al 100%. Sin embargo batió a Valentino en una gran batalla bajo las luces en Losail, para luego ganarle a Dani en Austin y Argentina.
Rossi fue segundo en Jerez, Montmeló y Le Mans y Jorge Lorenzo en Mugello y luego Andrea Dovizioso en la Ducati oficial quedó atrás de Marc en Assen y Lorenzo cerró media campaña con el segundo sitio en el Sachsenring.
Todavía invicto en Indianápolis, Marc fue seguido por Jorge y Valentino en Indy, misma dupla que persiguió a Pedrosa en Brno y repitió en Silverstone detrás del ya casi bicampeón. Pero en Misano Valentino sacó la cara por Italia y le ganó al catalán, quien se cayó pero recuperó terreno para acabar con el punto final. Jorge ganó las dos siguientes, incluyendo la coronación de Marc en Japón, pero Valentino se impuso en Australia, ante una serie de caídas incluido Marc cuando lideraba. Finalmente Márquez se recuperó para ganar en Sepang y Valencia, con lo que llegó a 13 triunfos en un año y además sumó 13 PPs y 12 VRs, Un año de ensueño, sin duda.