Valentino-Rossi-Test-Phillip-Island-2016-04-1200x800

Yamaha dice que la respuesta de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi al nuevo marco  durante la prueba posterior del Gran Premio de Cataluña fue “positiva“.

Tanto Lorenzo como Rossi han competido con el chasis 2015  después de haber intentado un marco diferente con un tanque de combustible montado atrás durante las pruebas de pretemporada.

Rossi también lo evaluó brevemente durante la práctica para el Gran Premio Español de Jerez en Abril.

Durante la prueba del lunes en Barcelona, ​​ambos intentaron una nueva especificación del marco M1, y el trabajo continuará el martes con Yamaha permaneciendo en el circuito para una prueba privada.

Lorenzo, que ha marcado el segundo mejor tiempo en la segunda prueba del año en la temporada, resumió diciendo: “Nos dio algunos puntos positivos que vamos a probar más”.

El español confirmó después de la sesión que su jefe de equipo, Ramón Forcada, permanecerá con Yamaha el próximo año y no lo seguira a Ducati.

Rossi también opinó sobre su experiencia: “Interesante para el resto de la temporada. He probado el nuevo chasis y la primera impresión fue buena”.

Los dos pilotos probarán el nuevo marco durante el fin de semana en Assen a finales de este mes.

“Los pilotos utilizaron éste día de pruebas oficiales para probar el nuevo marco, dos especificaciones de brazo y también ayudaron a desarrollar las llantas traídas por Michelin,” dijo el director del equipo Yamaha Massimo Meregalli.

“La respuesta inicial de los pilotos en el chasis y los neumáticos fue positiva”.

“El martes vamos a seguir nuestro programa de pruebas y la tarea principal es decidir qué chasis es mejor”.

“Si llegamos a la conclusión de que el nuevo marco es mejor, podríamos tenerlo listo en la próxima ronda en Assen”.