Por RAMÓN OSORIO
La segunda ronda del Campeonato Autódromo Hnos. Rodríguez (CAHR) utilizó el circuito de 4 kilómetros de longitud, donde 60 Súper Turismos y poco más de 30 autos Copa TC2000 se disputaron con todo la bandera a cuadros en competencias que resultaron muy emocionantes.

La primera manga de los Súper Turismos fue ganado por José Luis Callejo, logrando así su segundo triunfo en la serie al imponerse luego de un cerrado duelo a Antonio Luna y Leonardo Colín, quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Fue una carrera muy dura, la verdad el nivel de la categoría está muy alto y no podemos cometer ningún error en la pista porque pierdes muchos lugares y es importante sumar siempre buenos puntos para estar en la pelea por el título”, comentó Callejo que se llevó la victoria general y en la clase ST1.

En la ST2 el ganador fue Miguel Arteta seguido de Raúl Moreno y Salvador Padilla, mientras que en la ST2 16 Válvulas el ganador fue Eduardo Fragoso; en la ST3 ganó Edgar Sánchez y finalmente en la Pony 1600 el triunfo se lo llevó Higinio Cabiedes.

En la segunda manga del día las cosas fueron muy diferentes, pues un accidente de seis autos en la primera vuelta de la carrera dejó fuera de la competencia a varios aspirantes a la victoria como Luna y el jarocho multicampeón nacional Gerardo Sanz y provocó que la carrera fuera detenida con bandera roja para limpiar la pista. Una vez que se reanudaron las acciones la pelea por el primer lugar se dio entre Alfredo Galland y Jorge Colín, siendo la bandera de cuadros para este último.

“Estamos muy contentos con la victoria, nuestro equipo ha trabajado muy duro y estamos por fin dando los resultados luego de un esfuerzo constante de un año” comentó Colín.

Su hermano Leonardo finalizó tercero y se mantiene como líder en la tabla de puntuación general del campeonato 2012.

La Clase ST2 fue dominada por Raúl Moreno, seguido de Salvador Padilla y Arnold Marquet, dejando la victoria en la ST2 16 Válvulas a José Esquivel, el cual debutó un Alfa Romeo. Edgar Sánchez y Cabiedes repitieron en lo más alto del podio en la ST3 y Pony 1600, respectivamente.

En lo que se refiere a la Copa TC2000 la victoria fue para el expiloto de NASCAR Juan Carlos Herrero, del equipo Playboy, tras completar 36 vueltas al circuito.

“No fue un triunfo fácil, las condiciones de carrera siempre son duras en esta serie y tuvimos que planear muy bien la parada de fosos para salir con el grupo puntero. Esta victoria nos deja muy motivados para seguir peleando el resto de la temporada” señaló Herrero tras lograr su primer triunfo en la Copa TC2000.

Julio Villalobos se colocó en la segunda posición, seguido de José González, Ramón Cid, Roberto Márquez y la dupla de Rodrigo Marbán/Ricardo Galindo.

La tercera fecha del CAHR será el sábado 21 de abril y será la primera carrera nocturna de la temporada, lo que seguramente ofrecerá un gran espectáculo a los aficionados y todo un reto a los pilotos.