«LA VERDAD NO ME LO CREO, VEO EL TROFEO Y ES UNA GRAN EMOCIÓN, LAS COSAS NO SE HAN DADO EN UNA SOLA TEMPORADA, VENIMOS PASO A PASO, EL AÑO PASADO FUIMOS SUBCAMPEONES Y AHORA AQUÍ ESTÁ LA CORONA” RUBÉN GARCÍA MATEOS.
En la NASCAR México podríamos hablar de 2015 como el año de Rubén: inició en Phoenix con una posición de privilegio a cargo de RUBÉN Pardo (HO Racing) y terminó en Chiapas con RUBÉN García Mateos (Canel’s) como campeón y RUBÉN Rovelo (G3C Racing) como subcampeón, mientras RUBÉN Pardo acababa sexto en la clasificación. Ergo, el año de RUBÉN.
Tras las primeras 10 carreras se definieron los 12 pilotos que pasarían al Desafío 2015, y entre ellos estaban los tres Rubenes e Irwin Vences (M-Racing) que habían ganado carreras y estaban entre los 10 primeros en puntos, más Rogelio López III (Alpha Racing), Luis Felipe Montaño y Hugo Oliveras del HO Racing, Homero Richards (M-Racing), Rafa Martínez (Canel’s) y Toño Pérez (Telmex-FedEx), que completaban la primera decena en puntos. Como comodines calificaron Rodrigo Peralta (Tame MS), undécimo y con una victoria, y el campeón de 2014, Abraham Calderón (Arris) duodécimo. Pero fuera se quedó Santiago Tovar (Tame MS), ganador en Aguascalientes. Y al estilo de la NASCAR estadounidense, se eliminarían dos piloto por fecha, los peor clasificados, para dejar cuatro que disputarían el título en la ronda final en Chiapas.
La primera fecha del Desafío fue en Chihuahua y ahí quedaron eliminados Pardo y Rogelio mientras Rubén García Mateos ganaba. En Aguascalientes en el Desafío 2 Rogelio ganó, y esta vez quedaron fuera Vences –el máximo ganador del año hasta ese momento– y Luis Felipe Montaño.
«OBVIAMENTE QUERÍAMOS EL CAMPEONATO, DEJAMOS TODO EN LA PISTA, NOS VAMOS MUY DIGNOS DANDO UNA GRAN BATALLA” RUBÉN ROVELO.
Luego vino la fecha doble en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez con carreras en sábado y domingo. La sabatina fue ganada por García Mateos nuevamente, pero los eliminados fueron Oliveras y Richard, dejando con esto fuera a los equipos M-Racing y HO Racing. El domingo, entre golpes al por mayor y la victoria sorpresiva del tapatío Pepe González –quien sólo tenía un resultado entre los 10 mejores en su carrera– los eliminados fueron los dos campeones de Telmex/Telcel, Toño Pérez (2008) y Abraham Calderón (2014) .
A Chiapas llegaron con posibilidades los dos Rubén, mientras que el coequipero de García Mateos, Rafa Martínez (campeón 2007) y Rodrigo Peralta (campeón 2013) dependían de que los Rubenes quedaran muy atrás para poder aspirar al título por la diferencia en puntos.
La carrera en Chipas se desarrolló con García mateos delante de Rovelo la mayor parte del tiempo, y aunque el ‘patrullero’ era muy veloz no sabía que tenía una llanta dañada y perdió el auto un par de veces salvándolo del choque, pero faltando menos de 10 vueltas cuando presionaba a su tocayo por el segundo sitio y Rogelio se alejaba en la punta; finalmente, el auto se le fue a Rovelo y terminó en la barda, con lo que García Mateos se coronaba automáticamente y en la rearrancada simplemente protegió su auto, acabó quinto y campeón 2015.
Así acabó el año de RUBÉN, tanto el campeón como el subcampeón, y la categoría se reagrupa para el futuro entre rumores de problemas financieros, parrillas decrecientes y falta de un contrato de televisión abierta.
«ESTA TEMPORADA FUE MUY COMPLICADA PARA NOSOTROS EN NASCAR MÉXICO Y POR SUPUESTO QUE HAREMOS UN BALANCE PARA PODER APRENDER LO MÁS POSIBLE DE LO OCURRIDO” TOÑO PÉREZ.