«Ha sido una gran carrera para el equipo; para nosotros, nunca esperamos terminar tan arriba, en octavo, con un auto que es bastante más lento que los que terminaron detrás” BAHREIN 2015

Sergio inició en 2015 su segunda campaña en el equipo Force India, y su segunda como coequipero de Nico Hulkenberg. La expectativa era que venciera al alemán para poder mostrar que tiene el nivel del que ha sido considerado el mejor piloto sin un asiento grande en la Fórmula Uno. Ellos presentaron en enero el auto que usarían en 2015, el VJM-08, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Tras un comienzo un poco lento, consiguiendo puntos apenas en la mitad de las primeras ocho carreras, todo cambió en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando la aparición de la versión B del VJM-08 por fin le permitió ligar dos carreras seguidas en los puntos, aunque un retiro en Hungría lo dejó a media campaña todavía con 50% de clasificaciones en los puntos.

Sin embargo, tras el receso de verano, Sergio regresó energizado y en Spa obtuvo su mejor resultado hasta el momento: el quinto sitio que le permitió adelantar a su coequipero Hulkenberg por primera vez en la campaña. De ahí vendrían cinco sitios en los puntos en las siguientes seis fechas, incluyendo un podio de tercer sitio en Rusia. En Sochi, tras una carrera brillante conservando sus llantas hasta el final fue pasado en la penúltima vuelta por los finlandeses, pero estos chocaron en el giro final y Sergio recuperó el tercer lugar que tanto había peleado. Eso lo hizo superar definitivamente a Nico y posicionarse noveno, o sea el mejor de los pilotos de los equipos medianos, algo que no había logrado anteriormente.

La meta de batir a Nico fue cumplida, pero a algunos directores de equipo no les agrada que su táctica favorita sea conservar los neumáticos más que los demás para ahorrarse una detención y así subir en la clasificación. Pero con un auto de media parrilla estar consistentemente en los puntos no es una tarea fácil y su promedio de 4 puntos por carrera es excelente. También es el único piloto de un equipo no considerado grande en conseguir un podio en cada una de las últimas dos campañas, algo que marca su nivel de manejo. Ahora le falta conducir con más consistencia, quedar delante de su coequipero en la gran mayoría de las carreras, y mostrar al mundo porqué merece un asiento grande en 2017. No es fácil, pero es posible ahora que se ha consolidado como el “mejor del resto”.

 

“Creo que merecíamos este podio; fueron muchas vueltas las que aguantamos” RUSIA 2015

 

SERGIO         Carreras    Podios    VRs    Puntos    Pts.x Carr.
HISTORIA          93              5            3         266            2.86
2015                   19               1            0            78             4.11