Impulso de Renault rumbo a Monza (FOTO: Renault F1 Team)
Impulso de Renault rumbo a Monza (FOTO: Renault F1 Team)

En mejor situación anímica no podría estar el equipo Renault rumbo al Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza.

El fin de semana pasado, sus pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon terminaron en cuarta y quinta posiciones, respectivamente, en Spa-Francorchamps, igualando su mejor resultado desde el regreso de la marca francesa como equipo oficial, el cual obtuvieron en Monza el año pasado.

Al ser pistas de carga aerodinámica baja, en la que el desempeño de sus coches ha sido competitivo, no hay motivo para que la agrupación de Enstone luche por un resultado similar o aún mejor.

«¡Hay que intentar mejorar este año!», expresó Ricciardo, quien fue la referencia del fin de semana para el equipo, al estar adelante desde los entrenamientos hasta la competencia. «Me siento seguro rumbo a ello, especialmente después de nuestra actuación en Spa».

«Mostramos lo que podemos hacer en una pista de carga aerodinámica baja
tanto en la calificación como en la carrera. El resultado fue genial en Spa, así que estamos decididos a hacerlo de nuevo este fin de semana».

Ocon, por su parte, está acumulando más confianza conforme las semanas transcurren, en su regreso a la F1 después de un año de ausencia.

¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA!

Al tener ventaja de un motor nuevo, el francés no sólo calificó en sexto sitio en Bélgica, su mejor resultado en calificaciones en piso seco (fue quinto en Austria 2, bajo la lluvia), sino que su rendimiento y agresividad van aumentando, lo que se reflejó con el rebase que le hizo a Alex Albon (Red Bull) en la vuelta final.

«Mis años en Monza han sido decentes y voy ahí con el objetivo de replicar (el resultado de) Spa. Ese es el objetivo», afirmó. «Nuestro desempeño en Spa demuestra que somos capaces de hacer algunas cosas buenas y las características similares de la pista (italiana) significa que deberíamos estar en una posición buena para obtener puntos fuertes».

«Sin duda, podemos ir a Monza sintiéndonos preparados y decididos a conseguir un resultado bueno. Demostramos en una pista como Spa lo que somos capaces de lograr, y creo que podemos hacer lo mismo este fin de semana si ejecutamos nuestro plan».

Los 23 puntos que ambos pilotos totalizaron en Spa dejan a Renault sexto en el Campeonato de Constructores con 59 unidades, situándose a dos de Ferrari, a siete de Racing Point y a nueve de McLaren, en la lucha para ser la tercera fuerza de la F1.

El podio más reciente de la escuadra oficial en F1 fue en Malasia en 2011.