Renault insiste en que no le temerá a McLaren el próximo año, a raíz de su nuevo acuerdo de suministro de motores.
Después de que McLaren finalmente perdió la fe en Honda tras tres años de dificultades, se llegó a un acuerdo para que Toro Rosso tuviera sus motores en 2018.
El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, admitió que la perspectiva de abastecer a McLaren provocó algunas preocupaciones en el fabricante de automóviles francés sobre la posibilidad de que un rival fuerte pudiera tener la oportunidad de adelantarlo en 2018.
«Hubo algunas preocupaciones, por lo que era importante explicar también a todos, incluso internamente, incluida Enstone, que la filosofía no cambiaría», dijo Abiteboul.
«No le damos la espalda al hecho de que el único propósito de nuestro programa F1 es posicionar al equipo de fábrica de Renault al más alto nivel. Ahora, creo que todos están preguntando por qué estamos haciendo eso, sin embargo; no le tememos a McLaren”.
«Porque, en última instancia, si queremos apegarnos a nuestro plan y cumplir con las ambiciones que se establecen, tenemos que ser capaces de vencer a todos”