Renault organizará múltiples “road shows” en las semanas previas al regreso de la Fórmula 1 a Francia.
La ganadora de dos títulos de constructores organizará una serie de exhibiciones en el sur del país europeo, específicamente en la región Provence-Alpes-Côte d’Azur, con el mismo modelo 2012 V8 que se utilizó en una demostración en el Promenade des Anglais de Niza, en marzo pasado, junto con el deportivo Renault Sport R.S.01 GT; estos eventos se realizarán del 1 al 10 de mayo.
“Esta es la primera vez que un programa tan ambicioso se ha organizado para traer al público en general más cerca a la Fórmula 1”, expresó Cyril Abiteboul, managing director de Renault Sport Racing.
“Estamos orgullosos de que Renault, junto con la región, esté involucrada en esta actividad única, la cual subraya todos nuestros valores centrales”.
Las fechas y ciudades que visitará la escudería son:
- 1 de mayo: Chateaurenard
- 2 de mayo: Miramas
- 4 de mayo: Aubagne
- 5 de mayo: Toulon
- 6 de mayo: Le Lavandou
- 8 de mayo: Saint-Raphaël
- 9 de mayo: Apt
- 10 de mayo: Roquebillière
Las demostraciones también incluirán dinámicas para los aficionados, como la participación en prácticas de detenciones en fosos, simuladores, conocer de cerca a los pilotos y concursos para ganar boletos para el Gran Premio, que se celebrará el 24 de junio.
El país galo regresa al calendario del Gran Circo por primera vez desde 2008, además de que será la primera visita al Paul Ricard Circuit desde 1990.