Renault reafirmó de manera formal su compromiso de seguir en la Fórmula Uno, por lo que su estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus no afectará dicha operación.
Este viernes, la marca francesa anunció un plan que le permitirá ahorrar hasta 2 mil millones de euros en los tres años próximos, recortando 14,600 empleos en todo el mundo y enfocándose en la producción de vehículos eléctricos, LCVs, una economía circular e innovación de valor agregado alto.
Sin embargo, Clotilde Delbos, Jefa Ejecutiva interina y directora del área financiera de la compañía, respaldó los anuncios recientes en F1, que incluyen un tope presupuestario anual que tratará de generar paridad en la parrilla.
«Lo dijimos públicamente, y confirmamos que tenemos la intención de permanecer en la Fórmula Uno», dijo en una teleconferencia con analistas.
“En realidad, las noticias sobre las reglas nuevas, el nuevo límite, en términos de inversión, son muy buenas para nosotros, porque teníamos, como saben, menos inversión en esta área, en comparación con algunos de nuestros competidores, que gastaban mucho dinero».
«Entonces, (en) F1 estamos aquí, y nos quedamos en la Fórmula Uno».
Renault regresó como equipo oficial en 2016, aunque desde entonces no ha logrado podios y no ha alcanzado a los equipos estelares, Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing.
Dichos resultados, junto con el cambio de directivos que ocurrieron desde fines del año pasado ante la detención de Carlos Ghosn, generaron rumores sobre el posible cambio de enfoque de la compañía.
Actualmente, no tienen equipos cliente y están en busca de un segundo piloto para 2021, ante la salida de Daniel Ricciardo a McLaren. El francés Esteban Ocon está firmado hasta 2022.
Pese al entorno adverso, respaldan la dirección de Liberty Media sobre el deporte, por lo que no habrá cambios en sus programas de equipo oficial y motorista en el corto plazo.
Renault también anunció la reducción en su capacidad de producción global, pasando a 3.3 millones de unidades en 2014, la suspensión de sus proyectos de incremento en Marruecos y Rumania y el cese de ventas de autos de combustión en China.
Asimismo, finalizará la producción del deportivo Alpine A110.