El equipo Renault F1 se asoció con el fabricante de simuladores de carreras, Trak Racer, para lanzar el modelo TXR F1/GT Hybrid Simulator.
El objetivo detrás de esta colaboración es mejorar el rendimiento y aumentar la visibilidad en el mundo de los eSports, el cual es cada vez más competitivo y popular.
Los inicios de Trak Racer en el desarrollo de simuladores de carreras datan desde 2008. Sin embargo, de acuerdo con la firma el TRX F1/GT Hybrid Simulator es hasta ahora el proyecto más ambicioso que han desarrollado, esto de la mano de los ingenieros de la escuadra gala.
Actualmente, el equipo Renault Vitality (eSports) utiliza uno de los simuladores de Trak Racer, algo que de acuerdo con la escuadra le ha dado cierta ventaja sobre sus rivales actuales. No obstante, cambiarían al TRX Simulator cuando éste salga a la venta en el primer trimestre de 2021.
Podría interesarte: AlphaTauri y CASIO presentan modelos nuevos de línea EDIFICE
«Nos alegra trabajar con Renault y estamos ansiosos por lanzar más productos innovadores juntos en 2021, incluido nuestro tan esperado sistema de movimiento que tendrá las especificaciones más altas», declaró Matt Sten, director ejecutivo de Trak Racer.
Hasta el momento, Renault Vitality se encuentra en tercer lugar en la tabla clasificatoria de la temporada 2020. Antoine Magnan, director comercial del Renault F1 agregó: “Nos complace ofrecer a los aficionados de los deportes electrónicos la oportunidad de experimentar la misma emoción en sus juegos privados».
Aún no se ha dado a conocer el precio que tendrá el simulador; sin embargo, de acuerdo con el personal de Trak Racer, este modelo tendrá la mejor relación calidad-precio entre cualquier otro sistema actualmente a la venta.
Esta no es la primera incursión del equipo francés en las plataformas de videojuegos, pues hace unos meses lanzaron junto con Rotor Riot, un control que se conecta a un dispositivo IOS.