En el asunto de McLaren-Honda con los motores, el equipo ha estado buscando otras opciones y está dudando comprometerse con la empresa japonesa. Este viernes Renault confirmó que ha tenido pláticas con McLaren como un posible proveedor de motores para la temporada 2018.
La marca francesa ahora provee tanto a su equipo como a Red Bull y Toro Rosso, y se entiende que han estado buscando expandir su mercado a un cuarto equipo por cierto tiempo. En la conferencia en el GP de Bélgica, el director de Renault, Cyril Abiteboul habló de estas pláticas con McLaren pero dijo que el acuerdo no era seguro.
“Nuestra situación es que tenemos un contrato para varios años con Red Bull Racing, y francamente estamos abiertos a discusiones con otros equipos. Pero ahora hay una restricción en la regulación por si quisiéramos proveer a más de tres equipos. Además no creo que podríamos seguir con el mismo rendimiento en el servicio si tuviéramos a tantos equipos”.
Aunque el director rechazó la posibilidad de proveer a otro que no sea Red Bull hasta después de 2020, dijo que “por qué no estar abiertos a hacer algo más. Entiendo que ahora las cosas están muy tranquilas y no hay necesidad de acelerarlas”.