Para celebrar el 30 aniversario de su icónico Twingo, Renault se ha asociado con la diseñadora contemporánea Sabine Marcelis para su reinvención, revelando una visión artística de versión original, lanzada en 1993.
Marcelis, la última ganadora del premio a la «Diseñadora Internacional del Año» de ELLE DECO International, es una de las artistas más influyentes del mundo. Sus instalaciones artísticas han cautivado al público internacional, desde amantes del diseño y el arte en Art Basel hasta visitantes de museos de todo el mundo.
Además, la neerlandesa es conocida por su trabajo con formas puras y elegantes, su particular afinidad con la luz y su dominio de tecnologías que superan los límites de lo posible cuando se trata de aprovechar mejor los materiales.
Siguiendo los pasos de Mathieu Lehanneur, quien conmemoró los 60 años del Renault 4 con la Suite N°4, y de Pierre Gonalons con los 50 años del Renault 5 con el R5 Diamant, Renault le encomendó una versión revisitada del icónico Twingo.
El proyecto comenzó con una exploración detallada del vehículo, volviendo a sus características más reconocibles: su silueta de un solo volumen, faros, interior modular con sensación de espacio y luminosidad.
A esto le siguió un trabajo meticuloso sobre el juego de transparencias y la interacción entre el color y los materiales. El resultado fue un Twingo como ningún otro, pero fiel a la esencia misma del modelo original.
«La colaboración con Renault comenzó con una invitación para repensar Twingo como parte de las celebraciones de su 30 aniversario. Fue una oportunidad fantástica y un nuevo campo de exploración para mí, ya que nunca antes había diseñado un automóvil», comentó Marcelis.
«Trabajar en un auto tan icónico y popular car fue un verdadero desafío, especialmente dada la escala del proyecto. Fue una oportunidad para crear algo realmente innovador y memorable».
La colaboración entre Renault y Marcelis es un verdadero testimonio de los valores de la libertad artística y creativa. El compromiso de la marca con los autos eléctricos -ya que el concepto se adaptó con un motor eléctrico- y el enfoque innovador de la diseñadora en materiales y diseño crean la sinergia perfecta para celebrar el aniversario del Twingo.