Rémi Taffin dejó la dirección técnica de motores de Alpine F1, días después de la primera victoria del equipo de Enstone desde 2013.
Esto lo confirmó la misma agrupación a medios durante este martes, citando que fue «por acuerdo mutuo», con lo que el francés concluye un ciclo de 22 años como parte de la compañía, siendo responsable del desarrollo de las unidades de potencia. No tendrá reemplazos directos.
Mientras Alpine sigue desarrollando un propulsor renovado para 2022, la prensa europea señala que Taffin irá a la división de Trenes de Potencia que Red Bull abrió este año, en la cual ya comenzó a contratar personal de primera talla, específicamente de Mercedes.
Taffin era parte de Renault F1 desde 1999, al tiempo de ser ingeniero de carrera en los equipos British American Racing y Arrows, que eran clientes de la fábrica francesa. Tuvo esa posición con Jenson Button y Fernando Alonso, obteniendo el bicampeonato con el español en 2005 y 2006.
En 2011, se encargó del programa de desempeño de las unidades de potencia en Viry-Châtillon, por lo que se le acredita parte del esfuerzo en los cuatro títulos que Red Bull Racing y Sebastian Vettel consiguieron en la era V8.
Después de pasar un par de años como Director de Operaciones en la sede francesa, en 2016 asumió la posición de Director Técnico de Motores, desarrollando la unidad E-Tech 20B.
Taffin es otro miembro de personal que deja la estructura, luego de la salida de Cyril Abiteboul y Jérôme Stoll en el último año.