El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que avanzar en la preparación del coche de Fórmula 1 2018 cinco días, serán suficiente para ayudarlo a atacar y a avanzar desde la primera carrera.

 El equipo ha progresado a lo largo de esta temporada, convirtiendo su RB13 en ganador y superado a Ferrari desde las vacaciones de verano.

 Pero el equipo pagó el precio por un comienzo lento en el año, donde se dio cuenta demasiado tarde de que había problemas en el túnel de viento que obstaculizaron los resultados desde el comienzo.

En un intento por garantizar que no esté tan expuesto a descubrir problemas demasiado tarde, Red Bull no demorará en el lanzamiento de su automóvil para que pueda maximizar el tiempo de desarrollo del mismo. En su lugar, adelantará la fecha de finalización del RB14, cinco días antes de lo que hubiera hecho antes. 

«Nos estamos centrando en un objetivo de lanzamiento ligeramente anterior, que sólo implica cinco días», dijo Horner. «Pero el diseño es tan preciso y los horarios de producción tan ajustados, que esos cinco días son realmente muy valiosos”.