Red Bull Racing destacó la fluidez de su trabajo durante el primer día «prometedor» de la pretemporada de F1 en 2023.
Max Verstappen fue el piloto más veloz en la jornada de este jueves, aunque se destaca más el hecho de que, salvo por algunos detalles técnicos, el programa de trabajo se completó sin problemas.
Prueba de ello fue que, aún teniendo un solo piloto, el equipo completó la mayor cantidad de kilómetros que el resto de sus rivales, que dividieron el trabajo entre dos pilotos.
«Hoy fue un comienzo prometedor para la temporada 2023, ya que pudimos completar el programa planificado sin mayores problemas de confiabilidad», mencionó GianPiero Lambiase, jefe de ingeniería de carrera.
«El arduo trabajo de todos durante el invierno realmente valió la pena, ya que el auto comenzó a funcionar en términos de balance, y pudimos concentrarnos en probar varias configuraciones aerodinámicas y mecánicas más amplias para comprender mejor la nueva plataforma, así como la construcción sutilmente modificada de los neumáticos».
«Continuaremos enfocándonos en nosotros mismos y asegurándonos de estar lo más preparados posible para la primera carrera siguiendo un método similar durante los próximos dos días. Hay mucho análisis de datos que hacer esta noche, y luego esperamos que Checo pruebe por primera vez el RB19 mañana».
Verstappen cubrió 157 giros en Sakhir, una distancia equivalente a casi tres Grandes Premios con el modelo RB19, algo que Mercedes y Williams estuvieron cerca de hacer a lo largo de la jornada.
Pese a la incertidumbre respecto a las consecuencias que la casa de Milton Keynes tendrá ante las restricciones en desarrollo, por el momento hay confianza en que se puede trabajar de manera positiva con la base del producto que se construyó.
«Tuvimos un buen funcionamiento durante todo el día cuando hacía calor y sol, y también por la noche, que es más representativa», afirmó Verstappen.
«Es agradable ver cómo ha evolucionado el auto desde el año pasado. El comportamiento es un poco diferente debido a los neumáticos, pero por lo demás, estamos contentos. Es difícil saber cómo funcionará el autos esta temporada a través de un día de pruebas, el coche está funcionando bien y eso es lo más importante».
«Volveré a correr mañana por la tarde, así que probar diferentes compuestos y ver qué más podemos aprender antes de la carrera de la próxima semana».
Red Bull planea hacer relevos durante el viernes en Sakhir, con Sergio Pérez programado para conducir por la mañana y Verstappen regresando por la tarde. El mexicano tendrá todo el trabajo el sábado.