Con el nuevo año, las expectativas de los actores principales de la Fórmula 1 para la temporada 2018 vuelven a ser altas.
Es el caso de Red Bull Racing, en donde creen que un déficit de medio segundo a favor de Mercedes, durante el Gran Premio de Australia, será suficiente para estar en la lucha por el título.
Aunque la casa de Milton Keynes es optimista sobre el rendimiento su alineación de pilotos, conformada por Daniel Ricciardo y Max Verstappen, el único factor incierto será el comportamiento del motor Renault ante Mercedes, que en el papel volverá a ser la escudería a vencer.
“Si solo hablo del Top 3, me encantaría decir que todos estamos dentro de un medio segundo”, expresó Ricciardo, previo al arranque de actividades del Gran Premio de Australia.
“Creo que eso todavía es ser conservador, pero realísticamente, si eso deja a seis autos dentro de medio segundo, se ve bien. Me gustaría pensar que eso es tan grande como la separación que se va a generar”.
El equipo británico logró tres victorias durante 2017, pero la mala racha que atravesó Verstappen al inicio del Mundial, y Ricciardo al final del mismo, principalmente por fallas mecánicas, fueron impedimento para desafiar a Ferrari por la segunda posición en la tabla de constructores.
Por ello ambos pilotos, así como Dietrich Mateschitz, se expresan con optimismo tras el desarrollo del modelo RB14, al grado de establecerse objetivos muy concretos.
“Todavía no sabemos exactamente lo que Mercedes hizo hasta ahora y qué tan grande será su ventaja, pero si estamos 0.5 s. detrás, podemos igualarlos con nuestros chassis y pilotos”, afirmó el propietario.
“Si estamos un segundo detrás, la separación será muy grande para pelear por victorias. En general, creo que Ferrari y Red Bull se acercaron a Mercedes”.
Verstappen respalda estas declaraciones, con miras a que la segunda mitad del campeonato será clave para las aspiraciones de la organización.
“Rumbo al final de la temporada fuimos más competitivos, así que esperamos que con las pruebas de invierno y el inicio aquí, estemos otra vez un poco más cerca”, dijo. “Yo pienso que Mercedes todavía es el equipo a vencer”.
“Creo que todavía están muy rápidos, pero hay que tener un mejor inicio de año que el año pasado. Y después, por supuesto, si estamos dentro de, digamos, medio segundo, definitivamente podemos pelear en algunas pistas”.